Menu

Un hecho que desespera a Marc Márquez

Los 15 puntos que ha ganado en el campeonato han llegado en un nuevo sprint

Marc Márquez ha recibido el visto bueno para correr este jueves en el centro médico del circuito TT de Assen.

Y es que, a pesar de que se le ha diagnosticado una fractura en el pulgar izquierdo y una fuerte contusión en el tobillo derecho, ya había recibido el visto bueno para la carrera tras una tanda de calentamiento en el circuito de Sachsenring el domingo por la mañana.

Tras un nuevo examen entre Sachsenring y Assen, se descubrió que también se había fracturado una segunda costilla.

Alex Rins también será operado esta tarde para fijar la tibia y el peroné de su pierna derecha, que se fracturó en la carrera de Mugello, y será sustituido por el piloto probador de LCR Honda Stefan Bradl.

Marc dijo que había vuelto a Honda en las últimas semanas y que estaba listo para correr después de un tumultuoso fin de semana alemán en el que peinó canas y se negó a correr los domingos o en otras reuniones, añadiendo: "Si estoy aquí es porque mi compromiso con Honda es máximo, a futuro.

.

.

".

Ha lanzado un mensaje conciliador: 'Estoy aquí porque quiero trabajar con ellos para mejorar de cara al futuro y para mejorar nuestro proyecto.

Estoy aquí para trabajar con ellos y eso significa trabajar en el proyecto del año que viene, empecé a digerir la pérdida del título de 2023 hace unas semanas y esperaba que el trío Mugello - Sachsenring - Assen me diera un respiro, pero ha sido contraproducente, hecho que le ha martirizado.

No ha sumado ni un solo punto en las tres carreras disputadas en Portimao, Le Mans y Mugello.

Tercero en Portimao (7 puntos), quinto en Le Mans (5 puntos) y último en Mugello (3 puntos).

Los resultados de Marc Márquez en Assen incluyeron siete de sus ocho podios y cinco victorias.

Era la primera vez que no subía al podio desde 2021, que resultó ser un GP de pesadilla.

Sufrió un gran susto el viernes, al caerse en la Q1 y clasificarse en el fondo de la parrilla, en 20ª posición, la peor de MotoGP