Menu

El día que Roberts abanderó toda una revolución

El ex comentarista de MotoGP™ Nick Harris recuerda cuando la superestrella americana encabezó un cambio que moldeó el futuro de este deporte

Los rumores eran numerosos, pero hace 43 años, tal día como hoy, en el paddock de Silverstone, la revolución se hizo realidad. Una revolución con una intención que nunca llegó a consumarse, pero cuya amenaza sacó de la Edad Media al Campeonato del Mundo de motociclismo y moldeó su futuro. Una revolución encabezada por un Campeón del Mundo y un periodista, que hizo que los pilotos obtuvieran una justa recompensa por sus esfuerzos y salvara vidas.

GRATIS: El encanto de Silverstone, en 'super slow-motion' 07/08/2022

¿Te perdiste detalles clave del último 'round' en Gran Bretaña' Revive ahora las imágenes más estéticas a cámara lenta. ¡Imperdible! El Campeón del Mundo de 500cc Kenny Roberts y su gran amigo, el periodista Barry Coleman, querían esperar un año más antes del anuncio en el paddock de Silverstone, dos días antes del Gran Premio de Gran Bretaña de 1979. Los pilotos no estaban dispuestos a esperar y se desvelaron los planes de realizar unas nuevas World Series en competencia directa con el Campeonato del Mundo. Era un concepto increíble para romper con el Campeonato del Mundo establecido que existía desde 1949. Un nuevo campeonato independiente solo para máquinas de 250cc y 500cc. Todos los mejores pilotos, incluidos los campeones Barry Sheene, Kork Ballington y, por supuesto, Roberts, se inscribieron y se prepararon para ello, lo que supuso una importante amenaza para el futuro del Campeonato del Mundo.Roberts llegó de América en 1978 para cambiar totalmente las carreras de Gran Premio tal y como las conocían los europeos. Su particular estilo derrapando, forjado en los óvalos de tierra de su país, destrozó a las estrellas consagradas de 500cc en los circuitos mundialistas de toda Europa, pero fuera de la pista, Kenny estaba horrorizado. Nunca ha tenido miedo de expresar sus sentimientos, pero no podía creer el trato que recibían los pilotos por parte de los organizadores y promotores. La seguridad, el dinero de los premios y el simple respeto no ...
Leer la noticia completa >aquí<