Menu

El creador de Ducati identifica el gran problema de Bagnaia: "Cuestión de equilibrio"

Gigi Dall"Igna, director general de Ducati Corse y jefe del desarrollo de la Desmosedici, se pronuncia tras el fin de semana de Brno

MotoGP ha comenzado el parón veraniego y lo ha hecho con un Marc Márquez intratable.

El piloto de Ducati celebró en el Gran Premio de la República Checa su quinto doblete consecutivo y octavo de la temporada, y en la general ya tiene 12 puntos de ventaja sobre Alex Márquez y 168 puntos sobre Pecco Bagnaia.

El de Turín, refiriéndose al trazado de Brno, señaló tras la carrera del domingo que "siempre he basado mi rendimiento en la frenada en cambio, ahora es donde soy vulnerable respecto a los demás.

El año pasado podía frenar mucho más fuerte.

Ahora, desde que afronto la frenada, estoy en apuros".

"No creo que vayamos a mejorar este año este problema con la frenada .

.

.

puede que deba intentar potenciar otros aspectos de mi pilotaje", lamentó un Bagnaia que añadió que "Marc ha logrado marcar la diferencia con nuestra moto en Brno, pero ha sido solo él".

Y es que, dejando de lado que Franco Morbidelli no estaba por lesión, Pecco fue cuarto, Fermín Aldeguer decimoprimero, Fabio Di Giannantonio decimosexto y Alex Márquez se fue al suelo.

El director general de Ducati Corse y líder del desarrollo de la Desmosedici, Gigi Dall'Igna, atendió a ' Sky Sport' con el fin de semana ya concluido: "Creo que lo de Bagnaia se debe al equilibrio que tiene la moto cuando el depósito se va vaciando.

Tiene una distribución de peso algo distinta, y eso puede influir en la conducción y, por tanto, en las reacciones y sensaciones que tiene Pecco".

"Digamos que, en realidad, estos problemas los estamos resolviendo poco a poco, aunque evidentemente todavía están ahí.

Aún hay cosas por pulir, pero estamos trabajando duro con él y juntos lograremos salir adelante.

Este fin de semana, probablemente, ha sido su mejor fin de semana: pole position, Sprint preciosa y una gran carrera del domingo.

Ha tenido mala suerte por nuestra culpa y realmente siento esa responsabilidad", concluyó Dall' Igna