Menu

El coronavirus ataca a Yamaha y altera los planes de MotoGP

Iwata Factory ha emitido un comunicado de prensa en el que afirma que los ingenieros han dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR que se realizan cada lunes a la caravana del Campeonato del Mundo

Como consecuencia, cinco ingenieros, entre ellos Takahiro Sumi, jefe de proyecto del equipo japonés de mayor categoría, se han visto obligados a permanecer en cuarentena en Andorra.

Del mismo modo, el equipo japonés también está haciendo gestiones para garantizar que los miembros del personal que fueron a Portimao con Jorge Lorenzo puedan acudir a Le Mans.

Maverick Viñales y Valentino Rossi intentarán aprovechar la lluvia para recortar distancias con Fabio Quartararo en este Gran Premio.

Yamaha Motor Racing ha anunciado que seis ingenieros del Grupo Yamaha MotoGP, entre ellos el jefe de proyecto de la YZR-M1 Takahiro Sumi, se perderán el Gran Premio de Francia de este fin de semana.

Varios miembros del personal de Yamaha MotoGP suelen permanecer en Andorra entre carreras consecutivas debido a las restricciones de viaje.

En esta ocasión, tras una prueba de PCR realizada el lunes antes de su salida de Andorra, uno de los ingenieros de Yamaha dio positivo por COVID-19 el martes, mientras que los otros cinco miembros del grupo de ingenieros del YMR dieron negativo.

24 horas después, se realizaron nuevas pruebas para confirmar la prueba inicial.

Como resultado, los seis miembros del grupo de ingenieros del YMR fueron puestos en cuarentena en Andorra y se perderán la carrera de Le Mans.

Takahiro Sumi, jefe del proyecto YZR-M1, y otros cinco ingenieros han estado trabajando con el equipo desde el reinicio de la temporada de MotoGP afectados por el COVID-19.

nueva herramienta de comunicación que están utilizando para mantenerse en contacto con el personal del equipo en el circuito de Le Mans.

Este nuevo sistema de comunicación permite al equipo comunicarse a distancia con el personal del equipo y los pilotos en el box antes y después de cada sesión.

Gracias a esta solución tecnológica, los ingenieros autoaislados pueden prestar el mejor apoyo posible al personal en Le Mans.

El ingeniero infectado no presenta actualmente ningún síntoma, pero seguirá siendo controlado por sus colegas y el personal médico en Andorra.

La situación se revisará a mediados de la próxima semana con vistas a su participación en la prueba de Aragón"