Menu

El consejo de Marc Márquez a Aleix

Marc sufrió un error de equipo en Phillip Island en 2013, cuando el título de MotoGP estaba en juego, y se convirtió en el primer piloto en ganar su primer campeonato en la categoría reina en Valencia

Aleix Espargaró se debatirá entre la rabia y la resignación después de que un error humano del equipo Aprilia provocara el domingo en Motegi su primer abandono de la temporada.

Espargar, de 33 años y natural de Granollers, sigue aspirando al título esta temporada después de no haber ganado ninguna carrera hasta el pasado mes de abril, pero tiene una gran oportunidad de recortar puntos a sus rivales en la lucha por la octava plaza.

Tras la vuelta de formación, había dejado activado el mapa de vueltas ecológicas para evitar consumir combustible (la moto no superaría las 5.

000 rpm y los 80 km/h).

Esto es algo que sólo puede cambiar el ingeniero electrónico, no tiene sentido que el piloto lo restablezca tocando un botón".

El ingeniero eléctrico vino inmediatamente a disculparse y dijo que había sido culpa suya.

Le abracé.

La única opción que me quedaba era ganar la carrera.

Fabio me lleva una carrera de ventaja y quedan cuatro.

Tengo que ganar en Tailandia, Australia o Malasia, y si alguien puede identificarse con 'Il Capitano' de Aprilia, ese es Marc Márquez en el Gran Premio de Australia de 2013, a pesar de que cambió de coche una vuelta tarde.

Marc estaba en el lado del grupo perseguidor, en lugar de en el perseguidor como Aleix, y vivió su primer match ball en Phillip Island.

Los problemas de blistering de los neumáticos se convirtieron en una pesadilla cuando el debutante se enfrentó a la historia.

Los organizadores cambiaron el número de vueltas de la carrera, obligando a cambiar de máquina entre las vueltas nueve y diez.

La parte española del equipo técnico de Repsol Honda no interpretó correctamente el reglamento y se descontó, realizando el cambio en la vuelta 11.

Marc Mouques vuelve al box tras la bandera negra en AustraliaEste domingo, Mouques fue preguntado por la corresponsal de la revista As, Mela Cherkoles, que se pusiera en la piel de Aleix, a lo que respondió.

Una es rendirse, y no creo que eso sea aplicable a Aleix.

La otra es dejar que explote la rabia que llevas dentro, el gen de piloto, la adrenalina de piloto ambicioso, e ir a por todas en Tailandia.

Al menos yo lo haré.

Y creo que Aleix hará lo mismo.

Es un gran piloto".

"Le diría que mirara Australia en 2013.

Pero lo que ha conseguido hasta ahora no es casualidad.

No está lejos, explicó Marc