Menu

El Circuito Ricardo Tormo cerrado por pandemia

El Circuito Ricardo Tormo ha sido cerrado por pandemia y suspende temporalmente las actividades deportivas hasta el 21 de enero

El Circuito Ricardo Tormo ha suspendido temporalmente las actividades deportivas hasta el 21 de enero, fecha en la que reanudará las actividades cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Tras el bloqueo perimetral decretado por el desarrollo de la pandemia en la localidad de Cheste, todas las actividades deportivas en el término municipal al que pertenece el Circuit Ricardo Tormo, de acuerdo con las directrices de la resolución dictada por la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pblica se han suspendido las actividades.

Entre otras, se han suspendido las actividades de la Escuela de Automovilismo y Motociclismo para jóvenes pilotos del Circuito, la Cuna de Campeones, las actividades formativas de Fórmula Campeones, los entrenamientos en pista de los pilotos del Centro de Tecnificación y las actividades de la Escuela de Conducción del Circuito de Alta Velocidad.

Circuito de Alta Velocidad.

Además, también se cancelaron o aplazaron los entrenamientos de invierno programados por los equipos GT en Cheste en la pista del Gran Premio y los paseos en moto de los usuarios individuales.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, está previsto que las actividades en la pista del Gran Premio se reanuden el 21 de enero y se han establecido medidas de seguridad para los usuarios de las instalaciones del circuito.

Trabajos en el circuito El departamento de mantenimiento del Circuito Ricardo Tormo aprovechó el parón obligatorio para adelantar los trabajos programados en el trazado del Gran Premio.

En concreto, se mejoraron los accesos en las entradas a boxes para añadir variación a las rectas, se redujeron las zonas de hierba y se añadieron elementos de seguridad a las barreras existentes.

Además, se añadieron unos 400 metros cuadrados de superficie de hormigón para delimitar el interior de la penúltima curva del trazado de Cheste y mejorar la utilización del trazado exterior.

Por último, también se renovarán los bordillos de las curvas 3, 5 y Bernat-Martnes para cumplir los requisitos de la Federación Internacional de Motociclismo.

Además, se instalarán conductos para dotar a los comisarios de un sistema de señalización luminosa, que se instalará durante la temporada, y que es necesario para llevar tanto el suministro eléctrico como los cables de fibra óptica a los puestos de los comisarios a lo largo del recorrido