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El Circuito Internacional de Budda supera la homologación de la FIM El Circuito Internacional

De Budda superó el jueves la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras una inspección del circuito indio realizada por la Comisión de Seguridad de Grandes Premios. El Circuito Internacional de Budda, que acogerá el Gran Premio de Bharat este fin de semana, ha pasado la homologación de la FIM tras la inspección del circuito indio realizada el jueves por la Comisión de Seguridad del Gran Premio

El circuito indio, de poco más de 5 km de longitud, tiene 13 curvas, ocho de ellas a derechas y cinco a izquierdas.

Tras la aprobación del visado, los pilotos de MotoGP se reunieron al completo en Budda e inspeccionaron y aprobaron el circuito a pie o, como Marc Márquez, en sidecar.

Los pilotos han recibido con escepticismo y cierto interés el descubrimiento de este circuito cercano a Nueva Delhi, que acogió la carrera de Fórmula Uno en la que Sebastian Vettel, de Red Bull, consiguió sistemáticamente la pole entre 2011 y 2013.

Es cierto que algunos puntos están bien en seco, pero en mojado, la escapatoria es un poco marginal.

Pero aparte de eso, estoy deseando pilotar la moto para entender dónde estamos en este circuito.

" La curva 6 tiene una larga y angulosa curva a derechas que será difícil de trazar bien y entender las líneas; sabremos más sobre la velocidad y otros detalles cuando acabe la FP1.

Pero como circuito es muy bueno.

Pensaba que habría más frenada, pero requiere una conducción muy fluida y la curva ocho será espectacular y difícil porque es paralela.

" Pol Espargaró añadió: "Me he llevado una muy buena impresión.

Será uno de los circuitos más divertidos del campeonato por las curvas bajas y rápidas y los desniveles cambiantes.

Utilicé el simulador de mi hermano para aprenderlo, pero no me pareció muy realista.

Hay puntos en los que me gustaría una zona de escapatoria más grande, pero es lo mismo que ocurre en muchos otros circuitos, como Barcelona.

Pero el circuito es mejor de lo esperado y no hay problemas críticos.

Es una pista fantástica e interesante.

Hay razones para creer que es una buena pista, aunque hay que tener en cuenta las diferentes zonas de salida de pista, que parecen ser pequeñas".

Para Aleix Espargaró, uno de los grandes portavoces de la comisión de seguridad, habrá que ver qué ocurre sobre la moto.

'Hicimos simulaciones previas con Romano y los ingenieros, ajustamos el cambio y preparamos la moto de forma diferente al resto de la geometría.

Sin embargo, la recta de atrás es muy, muy larga: 1,2 km es muy largo