Menu

El choque entre Marc y Bagnaia afecta "un poco" a Ducati Domenicali, consejero delegado

De la marca italiana, entiende los roces pero no justifica la maniobra. "Según desde donde se mire" , dice, "se está de acuerdo con una parte o con otra"

La carrera de MotoGP del pasado domingo en Portimao dejó algunos titulares.

Márquez realizó la mejor carrera de su carrera, Acosta logró su primer podio en la categoría reina en sólo su segundo gran premio, y el vigente campeón, el piloto con más victorias de la actual parrilla, se cayó tras entrar en contacto con la pista en la curva cuando luchaba por la quinta plaza.

Mülkes recalcó tras el contacto con Bagnaia que no esperaba que ocurriera algo así, y el panel de comisarios de MotoGP no impuso ninguna sanción y consideró la colisión como un incidente de carrera.

Sin embargo, como en el incidente se vieron implicados el actual patrón de Ducati y un piloto debutante con ocho campeonatos a sus espaldas, al que todo el mundo temía, en lugar de otro piloto, el equipo de Borgo Panigale tuvo un doble enfrentamiento con Marti y Bastianini.

Sin embargo, Claudio Domenicali, CEO del fabricante italiano, declaró a Sky Sport MotoGP: "MOTOGP Portugal MOTOGP Portugal Hay muchos campeones aquí y es imposible pensar que no habrá roces o contactos entre ellos.

', empezó a decir Domenicali para rebajar la tensión.

Pero, ¿qué opina el italiano de lo sucedido entre Mickes y Bagnaia en la pista? Su respuesta: ' Por supuesto que nos enfadamos un poco cuando ocurren cosas como lo que pasó con Pecco y Marc, pero así son las carreras.

Son dos grandes campeones y no queremos renunciar a ninguno de los dos".

El jefe de Borgo Panigale no quiere justificar lo sucedido en la pista, pero tampoco polemizar sobre lo que quiere ver como hechos aislados.

Por eso, cuando se le preguntó por la posible alteración de la armonía de la escuadra Ducati por la llegada de Mülkes, no se sumó a la conversación.

Pedro Acosta ha hecho hoy una gran carrera.

Tenemos campeones del mundo como Pecco y Marc y siempre quieren ganar.

No quiero entrar en polémicas si puedo evitarlo".

Los italianos sólo quieren subrayar que tienen en sus manos una elección privilegiada en cuanto a los corredores que acompañarán a Bagnaia en la estructura oficial a partir de 22.

Todo lo demás no es más que ruido