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El caso de Marc Márquez llega al Tribunal de Apelación

El culebrón sobre los cambios en los criterios de sanción por los errores cometidos por los pilotos del Repsol Honda en Portimao continúa, con el recurso del equipo Repsol Honda enviado al Tribunal Supremo

La polémica maniobra de Marc Múquez en la curva tres de Portimao el pasado domingo, que le supuso una doble penalización de vuelta larga, sigue alargándose, y la Comisión de Comisarios de la FIM decidirá el domingo si la penalización "fallida" en Argentina, o la de penalización por 'ausencia' para la próxima carrera de MotoGP dentro de dos días, o un cambio de criterio sin precedentes.

El Repsol Honda Team anunció el miércoles que "tiene la intención de utilizar todos los medios de recurso disponibles en virtud de las normas vigentes para defender los derechos e intereses legítimos que se consideran vulnerados por esta decisión, y en particular ha recurrido formalmente ante el Comité de Apelación de la FIM".

El Repsol Honda Team sancionó con una vuelta larga a Joan Mir por tocar el borde interior de Quatalaro en la carrera al sprint y tuvo que asumir esa penalización en la carrera al sprint de Telmas del día siguiente, a pesar de que lo lógico hubiera sido hacerlo en la carrera de Telmas del día siguiente.

Tuvo que hacerlo en la carrera del día siguiente.

De hecho, la nueva redacción de la sanción por parte de Mrques no tiene en cuenta la carrera sprint e insiste en que la sanción debe cumplirse en la carrera siguiente al gran premio, confundiendo los criterios debido a una laguna en el reglamento.

En una reunión del Comité de Apelación celebrada este jueves en el circuito de Termas de Lo Hondo, Paul King y Armando Márquez aceptaron la apelación y remitieron el caso al Tribunal de Apelación de MotoGP en Mies (Suiza) "para una resolución apropiada".

Según el reglamento, el comisario de MotoGP de la FIM es normalmente el responsable de imponer una sanción al final de una sesión o carrera, y si un piloto apela, el asunto se remite a la Comisión de Apelación de la FIM, que puede confirmar o anular la sanción, o imponer otra, según el reglamento.

La Comisión puede confirmar o anular la sanción, o imponer otra, de acuerdo con las reglas.

Sin embargo, el Director Jurídico de la FIM designará a los jueces que constituirán la Comisión de Apelación de MotoGP.

Sin embargo, el tiempo se agota, ya que el cambio de criterio no se ajusta a las normas y deben aprobar que el piloto sea castigado en Argentina, a pesar de su ausencia por lesión, o después de su regreso previsto para el 16 de abril en Austin, y la apelación del equipo será inminente