
El brazo de Marc Márquez recibió un impacto de 25,98 G por parte de
La Honda. 26,17 G fue el impacto que recibió su cuerpo en la parte alta de la sesión clasificatoria de Sepang del año pasado, cuando golpeó el asfalto con la protección trasera de su mono Alpinestars
Fue embestido por una Honda en la curva tres a falta de cuatro vueltas para el final, y al rodar por la escapatoria la Honda hizo contacto con su brazo derecho, fracturándole el tercio central del brazo derecho.
En el gráfico se puede ver al piloto de Repsol Honda suspendido momentáneamente en el aire antes de caer al asfalto con el airbag desplegado.
El piloto español resbaló en la grava y comenzó a rodar poco después.
Fue entonces cuando el brazo derecho del neumático de su moto recibió un impacto estimado de 25,98 Gs - 26,17 Gs es el impacto en el lado alto de la clasificación en Sepang el año pasado, y 26,14 Gs de la FP1 en Tailandia unas semanas antes.
La mayoría de los seres humanos nunca están expuestos a fuerzas superiores a 8 G, y los mejores pilotos de caza soportan fuerzas de 9 G antes de experimentar una pérdida de conciencia inducida por la gravedad conocida como G-LOC.
El accidente le supuso cero puntos en el marcador y tuvo que volver de la cirugía en Jerez para ganar valiosos puntos