Menu

La última bomba de Honda para "dar jaque mate" a Ducati

Dovizioso tiene mucha experiencia

Dovizioso tiene mucha experiencia.

'Andrea Dovizioso tiene mucha experiencia.

De repente ya no quiere este coche.

Estas palabras de Alberto Pucci a principios de mayo, cuando el futuro de Andrea Dovizioso en el Campeonato del Mundo de MotoGP estaba en el punto de mira, hicieron saltar más de una alarma en Ducati.

No sólo Dovizioso no estaba en conversaciones con la fábrica de Borgo Panigale en ese momento, sino también después de que Maverick Viñales, Fabio Quartararo, Rex Lins, Joan Mir y Marc Márquez hubieran renovado sus contratos con Yamaha, Suzuki y Honda respectivamente, Junto con Valentino Rossi, era la incógnita más importante por resolver.

Seis meses después, tras anunciar Dovizioso en el GP de Austria2020 que no seguiría pilotando la Desmosedici a partir del 31 de diciembre, llevaba desde mediados de agosto buscando una nueva moto en la categoría reina.

Según CorseDiMoto, HRC ya ha mantenido varias reuniones con Andrea para conocer sus necesidades y ver si el piloto de Forlimpopoli podría volver al equipo japonés como piloto probador después de diez años como sucesor de Stefan Bradl.

Preguntado por esta información, Takeo Yokoyama ha alabado la calidad y experiencia que Dovi aporta al equipo, al tiempo que ha destacado el trabajo de desarrollo que Bradl lleva realizando desde 2018, afirmando.

Dovizioso tiene mucha experiencia.

Dovizioso tiene mucha experiencia.

La batalla entre Honda y Ducati ha sido una de las más intensas fuera del asfalto en las últimas temporadas.

Con la incorporación de Andrea, la escuadra japonesa podría inclinarse definitivamente de su lado.

' Se está recuperando, ha pasado mucho tiempo desde su segunda operación, pero confío en que esté cerca, si no al 100%' , dijo el de HRC, una semana después de tener que emitir un comunicado negando una tercera operación para reparar una fractura en el hombro derecho que se produjo en el Gran Premio de España 2020.

director técnico dio esta escueta respuesta sobre el estado físico de Marc Müquez