Menu

Los sinsabores de Honda y Yamaha

Si los pilotos de Honda no puntuaron en Sachsenring por primera vez en 40 años, los de Yamaha batieron este domingo el récord de 33 años consecutivos sin puntuar en la categoría reina

El equipo oficial japonés de MotoGP vivirá un "annus horribilis" en 2022.

Además de la retirada de Suzuki al final de la temporada, Honda y Yamaha tocaron fondo en Sachsenring y Assen, respectivamente, al no puntuar por primera vez en varios años.

En Sachsenring se rompió la racha de 633 carreras consecutivas puntuando de los pilotos de Honda en la categoría reina, desde el GP del Jarama de 1982 hasta el GP de Catalunya de 2022.

La última vez que Honda no puntuó en la categoría reina fue en el Gran Premio de Francia de 1982, en Nogaro, cuando la fábrica del ala dorada decidió boicotear la prueba por falta de seguridad.

Desde la irrupción de Marc Márquez en Honda y del Campeón de Cerbera en Yamaha, ha sido una fuerza absoluta en la categoría, pero cometió el mismo error con el actual campeón Fabio Quartararo.

Su compañero de equipo Franco Morbidelli ha llegado a cero por cuarta vez esta temporada, mientras que el debutante Darren Binder lo ha hecho en la misma vuelta.

Andrea Dovizioso terminó 16º, a 29'771 segundos del piloto ganador y a casi cuatro pulgadas del líder Alex Márquez.

Al igual que Honda en Alemania, Yamaha batió en Holanda el récord de haber puntuado en 544 carreras consecutivas, desde Hockenheim en 1989 hasta Sachsenring en 2022, en un circuito amigo como Assen.

La última vez que no puntuaron fue en el Gran Premio de Misano de 1998, cuando los pilotos oficiales boicotearon la prueba y sólo participaron diez pilotos