
El análisis de la carrera de Marc Márquez
El final del piloto Repsol Honda ha sido injusto después de estar peleando en inferioridad técnica con las Ducati, merecía ese podio que ha perdido por caída a menos de dos giros para el final
Don Marc Márquez Alentà sigue siendo fiel a sí mismo llueve, truene, haga buen tiempo o tenga que quedarse confinado en casa por su enésima lesión de larga duración. Cuando vuelve, vuelve para ser protagonista, no un comparsa. Desde julio de 2020 lleva seis regresos tratando de dejar su sello, pero también para recuperar su confianza, lo necesita después de tanto palo físico y anímico. Y nada mejor que mostrarse a si mismo que puede ser altamente competitivo aunque la Honda no acompañe.Porque aunque hayan tenido en Honda que llamar a la puerta de Kalex para que les suministre el basculante y el chasis la moto sigue sin estar a la altura de la Ducati que es la moto que viene mandando desde hace más de dos años. Vale que en el pasado el ponía lo que no le daba la moto para sumar títulos, pero ahora está en otra fase de su carrera, con eso ya no vale.A Marc Márquez le faltó giro y medio para terminar su primera carrera 2023, Sprints aparte. Estaba yendo muy al límite, arriesgando muchísimo en frenada con ese neumático delantero duro con el que se la ha jugado en carrera sin haberlo probado en todo el fin de semana. En cuanto ha perdido a Bezzecchi por la victoria, ha intentado con determinación mantener la segunda plaza frente a Jorge Martín. Modélica la lucha entre ambos después de la tormenta del inicio de carrera entre ambos en Portimao. Pero cuando le ha superado ya definitivamente no ha durado ni unos metros más y se ha ido al suelo en otra frenada fuerte. Habrá más. A la vuelta del parón de tres semanas llegará a territorio amigo en Sachsenring y Assen y seguro que antes en Mugello lo vuelve a probar.De momento ya tiene sus dos primeras vueltas lideradas en una carrera, el piloto de más bajo ránking -sigue 19º en la tabla con 12 puntos, todos sumados en Sprint-. No lideraba una carrera desde su última victoria en la carrera de Emilia Romagna en 2021.