Menu

El accidente de Montmeló no dificultará la carrera de Bagnaia en Misano

El líder del Campeonato del Mundo, Bagnaia, probablemente no estará al 100% físicamente, pero al menos podrá defender sus intereses de la mejor manera posible

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) disputará este fin de semana el GP de San Marino de MotoGP en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático.

Sufrió numerosas contusiones pero no fracturas óseas como consecuencia del espectacular accidente en el circuito de Barcelona/Catalunya.

La carrera de Italia es muy importante para Bagnaia.

En primer lugar, es la carrera de "casa", y tiene que defender su ventaja de 50 puntos sobre su rival más cercano, el español Jorge Martín(Ducati Desmosedici GP23), y luego está el viaje transoceánico que le espera, donde no se permite ningún error.

Su compañero de equipo Enea Bastianini sufrió una caída en la primera curva del trazado de Barcelona/Catalunya y fue operado de una fractura ósea en el Policnico de Mudena.

Bastianini estuvo varios meses de baja tras romperse la columna vertebral en la primera carrera de la temporada en Portugal, y esta nueva lesión ha obligado al equipo Ducati a buscar un piloto sustituto.

Pecco" Bagnaia tendrá que luchar por el mayor número de puntos posible en esta situación contra sus rivales Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los pilotos oficiales de Aprilia en España, que están adquiriendo experiencia y competencia sobre los nuevos prototipos RS-GP.

Tanto Espargaró como Biales se enfrentarán a otro gran adversario en la exitosa defensa del título mundial de Bagnaia, el gigantesco representante de Ducati.

Jorge Martínsubió al podio en Montmel y tratará de continuar su racha de resultados para recortar distancias al frente de la clasificación.

Lo mismo ocurre con el italiano Marco Besecchi (Ducati Desmosedici GP22), el sudafricano Brad Binder (KTM RC16) y el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

El italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22) también podría figurar en la misma lista al ser "local", mientras que el australiano Jack Miller, hermanastro de Valentino Rossi, y el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP22) también aspiran a terminar la temporada entre los cinco primeros.

El portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP) y el español Augusto Fernández (Gas Gas RC16) son también potenciales aspirantes al top ten en la carrera italiana.

Los pilotos de Yamaha Fabio Quartararo (Francia) y Franco Morbidelli (Italia) y los de Honda Marc Márquez (España) y Joan Mir (España) no tienen posibilidades de aspirar por ahora, pero el interés por ellos se centra sobre todo en el prototipo de 2024, se concentrarán en las mejoras que sus respectivas fábricas aportarán al test, que tendrá lugar al día siguiente del Gran Premio de Italia.

El test de Misano Adriático es muy importante para el futuro de todos los pilotos.

Aparte de Franco Morbidelli, que ya ha decidido no continuar con Yamaha en 2024, el resto de pilotos con contrato restante para la siguiente temporada podrían cambiar de opinión en función del resultado de este test