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El accidente de Montmeló no impedirá a Bagnaia correr en Misano

El líder del campeonato del mundo, muy probablemente no se encontrará al 100% físicamente, pero al menos podrá defender de la mejor manera posible sus intereses

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) podrá estar, aunque "tocado", en la carrera "de casa", el Gran Premio de San Marino de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito "Marco Simoncelli" de Misano Adriático y que será la última cita antes de un largo periplo transoceánico con siete pruebas en nueve semanas.Su espectacular accidente en el circuito de Barcelona/Catalunya se saldó con numerosas contusiones pero sin ninguna fractura, lo que le permitió viajar el mismo domingo con su equipo de regreso a Italia para recuperarse lo más rápidamente posible.Para Bagnaia resulta muy importante disputar la carrera italiana, en primer lugar por ser la carrera "de casa", pero también para defender los 50 puntos de ventaja que tiene sobre su inmediato perseguidor, el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), y ante la proximidad de un periplo transoceánico que no ha de permitir errores.El líder del campeonato del mundo y vigente campeón del mundo, muy probablemente no se encontrará al ciento por ciento físicamente, pero al menos podrá defender de la mejor manera posible sus intereses.No será el caso de su compañero de equipo, Enea Bastianini, que se cayó en la curva uno del trazado de Barcelona/Catalunya y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Policlínico de Módena de sus fracturas, lo que le mantendrá de baja en las citas de San Marino, India y Japón.Bastianini no afronta la mejor de sus temporadas, pues ya en la primera cita de la temporada en Portugal se rompió la escápula y estuvo varios meses de baja, a la que ahora se une esta nueva lesión, que obligará al equipo Ducati a buscar un sustituto, probablemente su piloto probador, el italiano Michelle Pirro, hasta su regreso.Así, "Pecco" Bagnaia tendrá que intentar sacar el mayor rédito posible de puntos en tales circunstancias ante unos rivales, los pilotos oficiales de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cada vez más crecidos y efectivos con los nuevos prototipos de la RS-GP.Tanto Espargaró como Viñales parecen estar en condiciones de dar la réplica a la multitudinaria representación de Ducati, ...
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