
Márquez reacciona con dureza a las sanciones de Yamaha en MotoGP
"Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de la ventaja mecánica" , escribió el campeón Márquez en Twitter"
Ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de la ventaja mecánica.
El sueño de todo navegante".
Es un mensaje descarnado, junto con dos emoticonos que se asemejan a una cara sonriendo en un sudor frío con la boca abierta y un hombre que se lleva la palma de la mano a la cara, dijo Marc Márquez en su cuenta oficial de Twitter, en la reunión del jueves de la MSMA Manufacturers & Teams Association.
, expresó su malestar y resentimiento en el seno del garaje del Repsol Honda por la sanción impuesta por el panel de comisarios a Yamaha por admitir haber abierto sin permiso su motor del GP de España 2020 para solucionar un problema de válvulas.
La MSMA, presidida por Freddie Spencer, otorgó 50 puntos a la escudería japonesa, el doble de los conseguidos por Fabio Quartararo en el Mundial de Constructores, y 36 puntos al Petronas Yamaha 25 puntos por la victoria de Fabio y 11 puntos por el quinto puesto de Franco Morbidelli.
, una penalización de 20 puntos para el Monster Energy Yamaha segundo puesto de Maverick Viñales.
El Diablo", Viales y Morbidelli llegarán a la última prueba del campeonato con 14, 28 y 32 puntos de desventaja, respectivamente, y si este fallo hubiera afectado a los pilotos, la puerta al título de la máxima categoría se habría abierto de par en par para Mir.
El campeón no podrá volver a competir en el Gran Premio de Europa de 2020, y la fecha sigue siendo incierta: el 22 de noviembre, el día de la última carrera de la temporada 2020 en Portugal, Honda anunció que la fractura en su hombro derecho sufrida en la intensa carrera de Jerez de la Frontera 1 aún tardaría entre dos y tres meses en curarse por completo.
Honda anunció que la fractura en su hombro derecho, sufrida en la dura carrera de Jerez de la Frontera 1, tardaría de dos a tres meses en curarse