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Dulce despedida: Aprilia dice adiós a las concesiones en 2023 Por primera vez desde

2016, ninguna fábrica de la parrilla de MotoGP™ se beneficiará de concesiones en la próxima campaña. Las concesiones se introdujeron en MotoGP en 2016 para dar a los fabricantes una ligera ventaja en caso de caída; de 2016 a 2022, algunos fabricantes siempre disfrutaron de los beneficios de las concesiones, pero no en 2023, cuando ninguna no se beneficiarán de la concesión

Éxito del sistema de concesiones Carlos Ezpeleta 5 marzo 2022 El Director General de MotoGP analiza que las concesiones han permitido el progreso de las fábricas al elevar el nivel de competitividad.

Estas concesiones incluyen el derecho a no sellar las especificaciones del motor después del último test oficial antes de la temporada, lo que aumentaría el número de motores disponibles durante la temporada de siete a nueve, la posibilidad de aumentar el número de wild cards de tres a seis, más tests privados, así como la posibilidad de que los pilotos de fábrica conduzcan sus motores en días de pruebas no oficiales.

En las dos últimas temporadas, sólo Aprilia se benefició de esto.

Anteriormente, KTM también se benefició.

Sin embargo, después de que Aleix Espargaró y su compañero de equipo en Aprilia Racing, Maverick Viñales, consiguieran nueve podios en 2022, incluida la inolvidable primera victoria de Espargaró en el Gran Premio de Argentina, la fábrica de Noahle tendrá que unirse a la austriaca y otras fábricas tuvieron que unirse a ellos.

1 de mayo de 2022 Aprilia establece una nueva hoja de ruta sin concesiones El director de carrera de Aprilia, Paolo Bonora, describió el estado de ánimo de la fábrica italiana tras una jornada inolvidable en Jerez.

Es una señal de que las concesiones están funcionando como se esperaba y darán a la fábrica de MotoGP un nuevo impulso para acercarse a los competidores que han puesto el listón tan alto durante tantos años.

A pesar de quedarse a las puertas de la gloria final, Aprilia demostró el año pasado que es capaz de competir con Yamaha y Ducati por el título de MotoGP.

Eso es muy importante para la marca italiana, que ha trabajado incansablemente para convertir la RS-GP en lo que es hoy.

Con dos victorias para Miguel Oliveira (RNF MotoGP Team), una para Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y cinco podios para Pol Espargaró (Gla prensaGla prensa Factory Racing Tech 3), la fábrica austriaca se encuentra a 26 puntos en la clasificación de Constructores.

a 26 puntos en el Campeonato de Constructores y tercero en el de Equipos.

Red Bull KTM Factory Racing terminó segundo en el Campeonato de Equipos, aunque fue menos regular en 2022.

Sin embargo, si lo visto en el test de Sepang sirve de algo, podemos esperar otro gran año para el representante de la fábrica de Noiret