Ducati y las nuevas concesiones:
No nos hemos enterado de nada.
La declaración del director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, de que haría concesiones para ayudar a Honda y Yamaha ha sorprendido a todos, incluidos los propios equipos de MotoGP.
Una propuesta así tendría que ser discutida por los miembros de la Comisión GP: la FIM, la IRTA, Dorna y la MSMA.
Discutieron el reglamento técnico el pasado jueves, pero no se propuso ninguna concesión.
Si Dorna cree que es necesario actualizar las propuestas de concesiones para ayudar a los fabricantes en situaciones difíciles, tiene que explicar cómo y qué impacto tendrá, si aumentará el número de días de test, si permitirá a los pilotos de fábrica realizar dichos test, etc.
Nosotros, como KTM y Aprilia, hemos llegado donde estamos haciendo nuestro trabajo y respetando las normas.
De nuevo, estamos dispuestos a considerar propuestas.
Pero no deben ser ad personam (hechas a medida para ti).
Lo discutiremos con otros fabricantes y veremos si hay una mayoría en este tema.
Queremos evaluar las propuestas, teniendo en cuenta que no debemos favorecer demasiado a fabricantes que no han hecho el trabajo tan bien como nosotros.
Hay dos fabricantes japoneses que tienen dificultades en este momento y tres fabricantes europeos que lo están haciendo bien.
No han sabido utilizar las concesiones en el pasado y ahora están algo perdidos.
Permitir que todos los fabricantes den su opinión redunda en beneficio de todos, incluido el campeonato, pero no debe penalizar a los que lo están haciendo bien Creemos que la meritocracia debe tener valor en MotoGP