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Ducati y KTM chocan por las concesiones: a KTM y Aprilia les parece "extraño"

Que tengan ciertas concesiones y los austriacos afirman que están "haciéndose los mártires" en Bolonia El tema de las concesiones en MotoGP ha provocado pequeños desencuentros entre las fábricas, especialmente Ducati han dado lugar a una serie de problemas. El campeonato ha dado luz verde recientemente a medidas que favorecen principalmente a Yamaha y Honda (más neumáticos, más wildcards, 10 motores no refrigerados y una mejora aerodinámica más) y a KTM y Aprilia

Ducati, que perdió su wildcard de hasta ocho motores al año y una congelación del desarrollo, encuentra extraño que sus rivales europeas hayan obtenido más permisos.

En cuanto a Yamaha y Honda, soy más comprensivo.

Apoyo el sistema de concesiones.

Porque creo que es importante para el campeonato dar posibilidades a otros fabricantes que luchan por mejorar.

Estoy contento de dar a los equipos japoneses la oportunidad de recuperarse lo antes posible".

En cuanto a KTM y Aprilia: "Han ganado varias carreras esta temporada y han estado luchando por ganar carreras toda la temporada.

La posición de Ducati, en palabras de Pitt Byler, tiene respuesta en la casa austriaca: hay ocho Ducatis y tres equipos satélite.

Ducati apenas tiene que aceptar pérdidas con el nuevo reglamento, pero ahora se presentan como grandes mártires, dijo el dirigente alemán en una entrevista concedida a Speedweek.

También tenía un mensaje para Honda: ellos ganaron la carrera en 2023, nosotros no.

Deberían invertir más en el desarrollo de sus coches, no en los salarios de los pilotos, dijo