
Ducati y KTM chocan por las concesiones: a KTM y Aprilia les parece "extraño"
Que tengan ciertas concesiones y los austriacos afirman que están "haciéndose los mártires" en Bolonia El tema de las concesiones en MotoGP ha provocado pequeños desencuentros entre las fábricas, especialmente Ducati han dado lugar a una serie de problemas. El campeonato ha dado luz verde recientemente a medidas que favorecen principalmente a Yamaha y Honda (más neumáticos, más wildcards, 10 motores no refrigerados y una mejora aerodinámica más) y a KTM y Aprilia
Ducati, que perdió su wildcard de hasta ocho motores al año y una congelación del desarrollo, encuentra extraño que sus rivales europeas hayan obtenido más permisos.
En cuanto a Yamaha y Honda, soy más comprensivo.
Apoyo el sistema de concesiones.
Porque creo que es importante para el campeonato dar posibilidades a otros fabricantes que luchan por mejorar.
Estoy contento de dar a los equipos japoneses la oportunidad de recuperarse lo antes posible".
En cuanto a KTM y Aprilia: "Han ganado varias carreras esta temporada y han estado luchando por ganar carreras toda la temporada.
La posición de Ducati, en palabras de Pitt Byler, tiene respuesta en la casa austriaca: hay ocho Ducatis y tres equipos satélite.
Ducati apenas tiene que aceptar pérdidas con el nuevo reglamento, pero ahora se presentan como grandes mártires, dijo el dirigente alemán en una entrevista concedida a Speedweek.
También tenía un mensaje para Honda: ellos ganaron la carrera en 2023, nosotros no.
Deberían invertir más en el desarrollo de sus coches, no en los salarios de los pilotos, dijo