Menu

Ducati y Aprilia, dos de las mejores en el test de Sepang

Luca Marini lidera la clasificación de los nueve primeros, compuesta por máquinas de las dos fábricas italianas, por menos de medio segundo

La parrilla de MotoGP completó el domingo tres días de pruebas en Sepang.

No hubo mucha acción en los primeros compases y el circuito malayo se cerró una hora antes de lo previsto debido a la lluvia, pero el sol brilló y los pilotos y sus equipos pudieron realizar un último y valioso test en el trazado asiático antes de la prueba oficial en Portimao el próximo mes de marzo.

En cuanto a los tiempos por vuelta, Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) ha sido el más rápido con un crono de 1:57.

889, ocho milésimas de segundo por delante de Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team).

Destacados':Test de Sepang 12/02/2023Resumen final Todos los momentos destacados y las novedades técnicas de la última jornada de entrenamientos oficiales en Malasia.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) ha llevado dos coches al box en la última jornada, ambos con especificación 2023.

El piloto español podría haber abandonado la moto con especificación 2022 que había estado probando el día anterior.

Su compañero Maverick Viñales utilizó un basculante más antiguo, pero siguió la hoja de ruta "41".

En cuanto al equipo RNF MotoGP, Miguel Oliveira utilizó dos motos Aprilia con especificaciones 2022, con evoluciones y actualizaciones específicas, como alerones con carga aerodinámica.

Raúl Fernández (RNF MotoGP Team) también cuenta con el mismo equipamiento que el piloto portugués.

Nada más abrir sus boxes, los dos pilotos de Ducati Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) ya estaban equipados con la nueva aerodinámica.

Sin embargo, no montaron los carenados laterales inferiores con efecto suelo, sino conductos downwash en dos de sus motos.

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) también tenía nueva aerodinámica en sus dos motos.

En su caso, como en el de Johann Zarco (Prima Pramac Racing), una Ducati estaba equipada con conductos downwash y la otra con un carenado lateral de efecto suelo.

Su compañero de equipo Jorge Martínse mostró muy satisfecho con el trabajo realizado en el motor 2023.

' Pecco' lanza un mazazo a sus rivales en la primera oportunidad 12/02/2023 En la primera carrera oficial de la temporada 2023, el vigente campeón Pecco lanzó una dura advertencia a los otros pilotos que luchan por el título, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP), Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP), Luca Marini y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) continuaron aumentando su kilometraje en las máquinas con especificaciones 2022.

Por parte de la fábrica de Iwata, hubo pocas novedades en el tercer (y último) día de pruebas.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) probó una versión más grande de la nueva aerodinámica probada por su compañero de equipo Fabio Quartararo en Valencia.

Sin embargo, Morbidelli no volvió a montar esta aerodinámica en Sepang.

"Desastre": mensaje de quattararo a Yamaha 12/02/2023 La falta de ritmo en los ataques cronometrados es una seria preocupación de cara a la campaña 2023.

Aunque no se refleja en los tiempos finales, el director del equipo Massimo Meregalli ha confirmado que los pilotos están contentos con el motor de 2023.

Según Meregalli, la lluvia ha impedido a Yamaha probar todos los elementos que "necesitan ser evaluados" antes de la temporada.

Por ello, la fábrica de Iwata podrá desarrollar una serie de pruebas con el chasis y el basculante en Portimao, donde Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha completado una serie de ensayos, nuevas piezas y cuatro variantes de la máquina durante los dos días, Limitó su carga de trabajo a dos coches en el último día del test oficial de Sepang: había un tercer coche en el mismo garaje que el piloto del 93, pero los dos que condujo eran coches con especificaciones 2023, cada uno con un chasis diferente Los puntos clave en los que HRC y Honda se centrarán son la aerodinámica 2021 y las diferentes La versión experimental dla moto, con basculante de aluminio, ' desapareció' .

Marc Márquez: "Me he encontrado muy bien" 12/02/2023 El ocho veces campeón del mundo Márquez se muestra satisfecho con su estado de forma y positivo tras la última jornada de entrenamientos en Malasia.

Su compañero de equipo Joan Mir (Repsol Honda Team) se ha concentrado en trabajar con dos máquinas 2023: el chasis estándar 2023 y el chasis que ha probado en esta última jornada el piloto probador Stefan Bradl.

En los equipos satélite, Alex Rins (LCR Honda Castrol) y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) fueron 19º y 21º respectivamente, manteniendo sus planes de trabajo de los dos últimos días.

Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing) ha continuado con la aerodinámica vista en Valencia, a pesar de sufrir una caída en la primera curva y terminar 18º.

El piloto australiano parecía haberse concentrado en el chasis y el motor, al igual que su compañero de equipo Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing).

En el Tech 3 Gla prensaGla prensa Factory Racing, Augusto Fernandes continuó dando pasos hacia la aclimatación y al mismo tiempo empezó a probar piezas más grandes, incluido un nuevo chasis.

Al otro lado del box, Pol Espargaró probó el rendimiento del motor utilizado por Brad Binder el sábado.

A primera vista, la diferencia más notable es el sonido, distinto al de la versión anterior del motor.

Miller sufre su primer problema con KTM 12/02/2023 Una caída a primera hora de la mañana le ha relegado a la 22ª posición a falta de media jornada.

En el Tech3 Gla prensaGla prensa Factory Racing, Augusto Fernandes está tomando medidas para aclimatarse, al tiempo que empieza a probar piezas más grandes, incluido un nuevo chasis.

Al otro lado del box, Pol Espargaró ha probado el rendimiento del motor que Brad Binder utilizó el sábado.

Una vez concluida la acción de Sepang, el paddock se dirige a Portugal para dos días de pruebas oficiales los días 11 y 12 de marzo.

Los diez primeros clasificados del test oficial de Sepang fueron los siguientes: 1.

Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) - 1:57.

8892.

Francesco Bagnaia (Ducati Renovo Team) - +0.

0803.

Maverick Viñales (Aprilia Racing) - + 0.

1474.

Enea Bastianini (Ducati Renovo Team) - + 0.

2605.

Jorge Márquez - (Prima Pramac Racing) - + 0.

3156.

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) - + 0.

4187.

+ 0.

4187.

Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) - + 0.

4558.

Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) - + 0.

4749.

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP) - + 0.

49610.

Marc Márquez (Repsol Honda Team) - + 0.

777