Menu

Ducati y Aprilia afrontan el GP de Italia más igualado de la historia Borgo

Panigale lidera el campeonato de constructores y Noale el de equipos En MotoGP, las dos motos italianas de la parrilla nunca han estado en posición de dominar el campeonato al llegar a su GP de casa

En el campeonato de constructores, Ducati tiene una ventaja de 54 puntos sobre Yamaha, gracias a los esfuerzos personales del defensor del título Fabio Quartararo.

Y lo que es más sorprendente, Aprilia Racing lidera la clasificación por equipos con seis puntos de ventaja sobre Suzuki Exstar y es tercera en la clasificación de constructores, a 57 puntos de su compatriota.

Este fin de semana, Ducati saldrá a la pista con nueve máquinas, incluido el probador Michele Pirro.

Aprilia contará con Lorenzo Sabadori como invitado y probará por primera vez su nuevo motor en la FP1 del viernes.

El domingo, 26 pilotos se alinearán junto a 12 motos italianas, con dos mundos en pugna por la victoria.

Las cuatro victorias de Ducati en Mugello han sido de Casey Stoner 2009.

, Andrea Dovizioso 2017.

, Jorge Lorenzo 2018.

y Danilo Petrucci.

El mejor resultado de Aprilia en casa fue tercero, registrado por Jeremy McWilliams en 2000 durante la era de 500cc.

El año pasado, Aleix Espargaró empezó a mostrar su potencial en RS-GP, saliendo desde la cuarta posición de la parrilla tras la Q1 y terminando último a pesar de las interminables carreras1.

En Termas de Lo Hondo, Aleix Espargaró casi pudo despegar la pegatina de la Ducati de Jorge Martínen la recta, y a pesar de una diferencia de 13 km/h de velocidad punta, pudo ganar desde la pole position.

Para Mugello tenemos un nuevo motor y algunos elementos aerodinámicos nuevos.

La moto promete y esperamos que nos dé potencia suficiente para luchar por las primeras posiciones", dijo Aleix Espargaró el jueves.

Los motores Aprilia son rápidos y buenos, y veremos si son lo suficientemente buenos como para seguir el ritmo de Ducati o incluso superarla.

Tenemos ventaja sobre Yamaha y todavía tenemos que mejorar un poco respecto a Ducati.

Veremos si las mejoras son suficientes para ponernos a la altura de los mejores.

La prueba está en que Fabio ganó y se hizo con la pole con la moto más lenta.

'Este año la salida es muy importante y si haces una mala salida será imposible adelantar a una Ducati' .

Tras la eliminación de Mugello del calendario de 2020 y la decisión de que el Gran Premio de Italia se celebre a puerta cerrada en 2021, Ducati dispondrá de una sección específica en las tribunas Materassi con asientos numerados para recibir a los aficionados.

sección con asientos numerados para acoger a los aficionados.

Aprilia Racing sigue sin creerse favorita para ganar la carrera y dejará que los aficionados se salgan con la suya y no habilitará una grada para los seguidores de Noale