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Ducati volverá a atacar a Honda con Marc Márquez

No quiero decepcionar a nadie en Honda, pero 2020 demuestra que Marc ha marcado una gran diferencia en los últimos seis o siete años", afirma Paolo Ciabatti, uno de los grandes atractivos de la pretemporada 2020 del Campeonato del Mundo de MotoGP

La intensa batalla dialógica entre los líderes de Ducati y Honda por el reciente éxito de la fábrica del ala dorada en la categoría reina y, en palabras de Paolo Ciabatti en Speedweek, la marca con sede en Bolonia quiere reavivar esa lucha.

Parece que la marca con sede en Bolonia está intentando reavivar esta batalla.

No quiero decepcionar a nadie en Honda, pero creo que la temporada 2020 demuestra que Marc Múquez ha marcado una gran diferencia.

No se puede negar que Marc ha sido una persona clave para Honda en los últimos seis o siete años", comenzó Ciabatti, destacando las buenas actuaciones a final de temporada de Rex Márquez y Stefan Bradl sobre la RC213V y el liderazgo de Takaaki Nakagami a partir del Gran Premio de Andalucía 2020.

El liderazgo del equipo a partir del Gran Premio de Andalucía 2020 se destacó de la siguiente manera.

Alex Márquez estuvo supercompetitivo en el último tercio de la temporada, especialmente en Aragón.

Lo mismo puede decirse de Stéphane Bradl, cada vez más fuerte hacia el final de la temporada.

El director deportivo del equipo con sede en Borgo Panigale hizo autocrítica del rendimiento de la Desmosedici GP20, afirmando que el brote de Coronavirus había impedido al equipo técnico dirigido por Gigi Dallinha mejorar el coche por completo.

Pero no se lo voy a reprochar, porque han hecho un gran trabajo.

Simplemente no hubo tiempo suficiente para desarrollar completamente las nuevas ideas en los entrenamientos, probarlas y llevarlas a la carrera por primera vez.

Cuando celebramos nuestra primera carrera en Jerez, los pilotos no se habían subido a la moto desde el test de Qatar, cinco meses antes.

Además, los ingenieros llevaban semanas fuera de la sede.

Del mismo modo, Paolo Ciabatti esperaba que la Desmosedici GP21 fuera una moto más equilibrada, compatible con los neumáticos traseros Michelin, para que Jack Miller, Pecco Bagnaia, Johann Zarco, Jorge Martí, Enea Bastianini y Luca Marini pudieran competir en todas las carreras.

Envió un mensaje optimista a los Tifosi, declarando que podrá luchar por victorias y podios.

Sabemos cómo podemos mejorar el equilibrio general de la moto, correremos en 2021 con la misma moto que el año pasado.

No cambiará nada, ni siquiera los neumáticos.

Pero ahora tenemos mucha más experiencia.

A los ingenieros de Ducati se les ocurren regularmente ideas innovadoras.

Y los rivales suelen copiarlas tarde.

El Wing es un claro ejemplo de ello.

Y si miramos al pasado cercano, nos viene a la cabeza el alerón trasero: tras el GP de Catar 2019, cuatro fabricantes protestaron.

Ahora está en todas las motos.

Nuestro dispositivo de arranque es el mismo, Ducati lo puso en pista en 2018, pero ninguna otra fábrica lo tenía.

Ahora todos los fabricantes los están copiando.

Lo mismo ocurre con el sistema de ajuste de la altura de conducción.

Empezamos con este sistema y ahora algunos de nuestros competidores lo utilizan en sus carreras.

Si fuera solo una idea original sin aplicación práctica, no se imitaría tan a menudo.

Preguntado por las tres victorias logradas por KTM en 2020, Ciabatti destacó el impecable trabajo realizado por el equipo de pruebas de la fábrica de Mattigorfen los test privados de Spielberg y Brno para poner a punto la RC16 2020 antes de la primera cita en Jerez de la Frontera.

Destacó el impecable trabajo intelectual.

Por supuesto, es una ventaja: KTM tenía permiso para realizar los tests y se benefició de su situación.

Habían hecho pruebas intensivas en Spielberg y Brno.

KTM hizo un trabajo impecable y utilizó el reglamento sabiamente.

Consiguieron tres victorias, una más que nosotros.

Creo que la presencia de probadores como Dani Pedrosa fue una gran inspiración para todo el proyecto de KTM.

Su dedicación dio sus frutos y KTM no cometió ningún error técnico durante el desarrollo de las motos.

Dani está haciendo un gran trabajo en KTM.

Fue una buena elección.

Con un piloto de pruebas experimentado y carismático, podemos encontrar soluciones que funcionen con los pilotos de fábrica más rápidamente.

De esa manera, los ingenieros pueden centrarse en las áreas correctas y mejorar la moto para el piloto.

En 2018, Dani puso fin a su carrera de carreras por una serie de razones, pero todavía es súper rápido y está en gran forma