Menu

Ducati vuelve a depositar sus esperanzas en Jorge Lorenzo

El piloto mallorquín, que lo negó hace unas semanas, podría ser el compañero de equipo de Jack Miller en 2021

Jorge Lorenzo, que fue despedido como probador de Yamaha tras la cancelación del test y el wild card, ha estado pasando tiempo con amigos en Lugano, pero persisten los rumores de que el jefe de Ducati, Gigi Dallinha, quiere que regrese a Borgo Panigale.

De vuelta al paddock de MotoGP.

Hace unas semanas, el director deportivo Paolo Ciabatti tachó los rumores de serpientes de verano, pero este viernes Ducati no ha tardado en desmentir al mallorquín, en palabras del director del equipo Davide Tardozzi.

Andrea Dovizioso, el piloto que, aparte de Casey Stoner, más ha aportado a la marca Ducati, ha afirmado que "Gigi es quien tomará la iniciativa final.

Lorenzo es un piloto muy importante.

Lorenzo es un piloto muy importante.

Por supuesto que a Jorge le gustaría volver aquí y terminar su carrera de otra manera, pero de momento es sólo una idea de Jorge.

En principio, tiene que esperar a la próxima carrera.

En el calendario anterior, la idea era esperar hasta Jerez para decidir sobre el futuro, pero ahora la mejor decisión se tomará en la próxima carrera.

La Gazzetta dello Sport del viernes daba detalles de las negociaciones.

El contrato es por un año, con un salario anual de 800.

000 euros, y la opción expira el 23 de agosto el domingo del GP de Steiermark.

Haga lo que haga Dovizioso en el Red Bull Ring, se dice que está descartado, ya que su sustituto será Bagnaia.

Valentino Rossi ha seguido la carrera de Bagnaia, así como la de Morbidelli, y cuando se le preguntó a quién elegiría para Ducati, no quiso implicarse demasiado: "Cada vez que hablamos, parece que estoy favoreciendo a alguien [risas].

Son tres buenas opciones para el futuro