
La Desmosedici del Teamwork Ducati es la moto con más podios (42,4%), un resultado
Que podría ajustar las aspiraciones de Quartararo. Las oportunidades restantes se reducen: a sólo siete carreras del final de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, Quartararo está en un camino con pocos inconvenientes, pero el mayor avance puede venir del garaje Ducati
Borgo Panigale es la marca con más máquinas de toda la categoría, con seis en la parrilla de la categoría reina, y el hecho de que cuatro de las seis Desmosedici sean frecuentes subidoras al podio da a la marca italiana una ventaja en la clasificación general y, sobre todo, en el reparto de puntos.
significativamente la potencia, dejando a El Diablo con posibilidades de sumar más puntos.
El piloto italiano acumula un 42,4% de podios, a pesar de los modestos resultados de las máquinas Avintia.
La Desmosedici de Pramac y su estructura oficial están aumentando las expectativas dentro de la marca a base de resultados, ya que lideran la clasificación de Constructores que sólo cubre los resultados de las carreras de los fabricantes.
con un total de 212 puntos.
De los cuatro pilotos de estos dos garajes, Zarco y Bagnaia aún no han subido al escalón más alto del podio ganado por el debutante Martín, pero han estado cerca en siete ocasiones, un resultado que les mantendrá en la lucha hasta el final.
cuatro pilotos son los más ambiciosos.
El hecho de que luchen por una posición podría reforzar a Ducati y, a su vez, ajustar la forma en que el Quartarello puede dominar la clasificación general.
Para un piloto que ha logrado siete de los diez podios de Yamaha esta temporada, enfrentarse a cuatro rivales directos representa una pérdida de puntos significativa.
En otras palabras, supondrá el 70% del éxito de Yamaha en 2021.
El dominio del piloto francés en el diapasón es ya casi total, dado que el Diablo ha sumado casi en solitario los 209 puntos de la fábrica en el Campeonato de Constructores, dominado por Ducati.
Tiene que añadir un segundo puesto en Assen a su victoria en Losail.
Morbidelli terminó tercero en Jerez y será baja en La Catedral por una lesión en la rodilla izquierda.
La realidad para Yamaha es mucho más dura de lo que sugiere Quartararo.
Desde Japón luchan por retener el título, pero desde Borgo Panigale, por el contrario, se valen de la fuerza de una alianza que lucha por sus propios intereses.
La estructura oficial y Ducati Satellite comparten ambición por los 200 puntos y será el piloto más regular el que salga victorioso.
Bagnaia, segundo en la general, es el mejor situado para representar al equipo con sede en Bolonia, pero no hay que pasar por alto al dúo del Pramac.
Zarco va en serio y Márquez no es un serio aspirante al título, pero podría ser uno de los jueces que decanten la balanza del Campeonato del Mundo