Menu

Ducati, tenemos un problema Dovizioso es consciente de que el título es cada vez

Más difícil de ganar, pero se ha encargado de mantener la presión sobre Márquez, que nunca afloja una vez que está en cabeza. Está a cinco puntos de su compañero Petrucci

Ducati promete estar muy contenta de cara al Gran Premio de Catalunya.

Dovizioso se quedó a 12 puntos de Márquez en un circuito que le favorecía, a 1 puntos del Repsol Honda en la clasificación por equipos y a seis de Honda en el mundial de constructores.

El piloto de Forli salió de Montmel el año pasado con una ventaja de 49 puntos, y aunque luchó contra Márquez en varias carreras, fue imposible seguirle.

Además, históricamente, Márquez no ha vuelto a perder el liderato y ya ha conseguido su cuota entre Austin y Jerez.

Es complicado, pero nuestro planteamiento no ha cambiado.

Con las motos es complicado desarrollar una estrategia y no creo que debamos centrarnos en eso.

Lo importante es mejorar la moto.

La desventaja es que Marc ha aprendido a no cometer errores en la siguiente carrera y con este margen podría equivocarse.

Marc no es rápido.

Dovizioso dijo al final del test posterior a la carrera del lunes en Montmel: "El campeonato es largo y puede pasar cualquier cosa, así que no está todo perdido, pero el objetivo es presionarle lo máximo posible.

E incluso con dos pilotos - Dovizioso y Petrucci - a cinco puntos de Márquez en la Ducati oficial, la situación en casa es complicada para él.

'Estoy muy contento con el resultado de Danilo y quería trabajar con él, así que estoy feliz si lo hace tan bien como el domingo.

Ha dado un paso adelante mentalmente.

Fue a por el podio en un fin de semana en el que nunca fue rápido y consiguió subir al podio al final, y dos pilotos fuertes no pueden cambiar la batalla por el campeonato entre Marc y yo' , insiste.

Danilo Petrucci añadió: 'El domingo perdimos muchos puntos.

Él tiene margen y puede permitirse cometer errores.

Tenemos que aprovechar que somos el único equipo que trabaja duro y el único con dos pilotos en cabeza' , afirma el cuarto clasificado, a 42 puntos de Márquez.

'Todo es cuestión de estrategia de aquí a final de temporada.

' No volverá a pasar como en Mugello el sábado, donde Marc nos siguió en la clasificación' .

Pero Petrux reconoce que "si Dovi y yo luchamos como en Le Mans y Mugello, será más complicado porque las posiciones están muy cerca.

"