Menu

Ducati restringe a Márquez

Márquez pilotará la GP23 de Zarco al no disponer de las últimas actualizaciones

'Hemos preferido no equiparlas con ciertas cosas' , dijo Dallinha.

Incluso cuando el fichaje de Marc Márquez por Gresini se hizo realidad, Ducati insistió en varias ocasiones en que no quería al español al manillar de una de sus ocho motos italianas.

Tras el test de Valencia, esta negativa se convirtió en curiosidad por conocer la opinión del español sobre la Desmosedici, pero no oculta que es una negativa por un motivo.

Y es fundamental para la fábrica de Borgo Panigale mantener el dominio de una organización oficial con la filosofía de apostar por jóvenes talentos de origen italiano.

Pero Marc puede cambiar sus planes.

El director ejecutivo de Ducati, Claudio Domenicali, ha revelado que tras estudiar el potencial de Marc en Desmosedici, luchará por el campeonato del mundo hasta la última prueba, siempre que no haya accidentes ni lesiones.

La fábrica de Borgo Panigale ha decidido no ceder a Gresini la moto con el que Bagnaia y Márquez lucharon por el título.

El piloto español pilotará un prototipo de Zarco a lo largo de 2024, lo que significa que no tendrá acceso a las últimas actualizaciones implementadas por Ducati entre los dos aspirantes al título de MotoGP en la última carrera de la temporada.

Resulta extraño que el piloto más condecorado de la actual parrilla no disponga de la mejor arma para demostrar de lo que es capaz la Desmosedici.

Sin embargo, Gigi Dallinha, Director General de Ducati Corse, ha justificado esta decisión en MotoGP.

El italiano asegura que la decisión se ha basado en los problemas de fiabilidad y rendimiento que han denunciado ambos pilotos tras la introducción de estas novedades: aunque se introdujeron muchas evoluciones en las motos de Pecco Bagnaia, Jorge Martíny Enea Bastianini (más que en la moto de Zarco en 2023), también surgieron algunos problemas.

Dallinha apunta directamente a la naturaleza del equipo al que se incorpora Márquez, que de momento sólo tiene un año de contrato.

Ducati quiere mantener vivo el secreto de su mejor moto de los últimos cinco años.

Sin embargo, Dallinha dice que la pista no se definirá por si Murque empieza o no la temporada en la GP23.

Intentaremos dar lo mejor de nosotros mismos a todos los pilotos que llevan Ducati escrito.

Lo importante es mejorar la moto y Mickes sabe mucho de eso, después de haber pasado 11 temporadas en la categoría reina