Ducati lanzará cuatro Desmosedici GP23 el año que viene
La próxima temporada, el Ducati Lenovo Team y el Prima Pramac Racing serán los únicos equipos con la última especificación
Ducati tiene grandes esperanzas puestas en la carrera final de sus pilotos por el título mundial en los seis grandes premios que restan de la temporada.
Sin embargo, el trabajo de Borgo Panigale no cesa y también mira hacia la campaña de 2023.
'La "patata caliente" de Ducati: tensiones tras el último GP' 07/09/2022 Bastianini lucha por ganar todas las carreras, mientras que Bagnaia no quiere una orden de equipo.
A diferencia de este año, los pilotos de Ducati tendrán a su disposición un total de cuatro máquinas de última generación: dos GP23 para los equipos de fábrica, dos para el Prima Pramac Racing y dos para el Mooney VR46 Racing Team y el Gresini Racing MotoGP Team con las máquinas del año pasado (Desmosedici GP 22).
Esto afecta directamente a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team), ya que Marini utilizará la moto del año anterior, en lugar de la máquina de esta temporada.
Sí, tanto VR46 como Gresini utilizarán coches con especificaciones de 2022, y sólo Pramac utilizará una moto con especificaciones de fábrica", admitió el propio Tardozzi.
Marini habla de su "amor" por el Mooney VR46 09/09/2022 El piloto italiano firma un nuevo contrato con Ducati para 2023 y seguirá en la categoría reina con un sistema "trucado": "Dejaremos que los otros dos equipos satélite se concentren en máquinas conocidas con muchos datos acumulados, mientras que los jóvenes pilotos, pensamos que es mejor dejar que se desarrollen de una mejor manera con más datos".
En su conversación con Amy Reynolds, Tardozzi también habló de la llegada de Gino Borsoi al Prima Pramac Racing, reconociendo su fichaje y destacando su potencial.
Creo que Paolo Campinotti ha hecho una muy buena elección.
Gino es un director de equipo con mucho talento y experiencia