Menu

Ducati no es todopoderosa: por primera vez desde 2022, dos marcas (Aprilia y KTM)

Terminaron por delante de los italianos. Bastianini fue el mejor para el equipo de Borgo Panigale en Austin

Ya se sabe que la Copa Ducati es un tema recurrente en el Mundial de MotoGP, pero su supremacía está amenazada a pesar de contar con ocho máquinas en pista.

Y no sólo por una moto, sino por dos marcas y dos pilotos.

De hecho, las dos fábricas han puesto fin a una racha de victorias dominada por los italianos durante casi año y medio.

Sólo 2 días han necesitado las otras dos fábricas para superar a Borgo Panigale, que se había afianzado en las dos primeras posiciones del podio desde el 6 de noviembre de 2022, cuando se disputó el GP de la Comunida Valenciana.

Álex Rins fue el último piloto japonés en ganar un campeonato del mundo de MotoGP, seguido en el podio por Brad Binder, de KTM, y Jorge Martín, de Ducati, en tercera posición.

Ese mismo día, Pecco Bagnaia se proclamó campeón del mundo por primera vez en su vida, dando a la fábrica italiana su primera corona en 1 años, desde Casey Stoner con la Desmosedici en 27.

MOTOCICLISMOOTORCICLISMOEl circuito de Losail se está renovando.

Con el inicio de la nueva temporada, que empezará en 2022 en Portimao, Ducati establecerá un nuevo récord de victorias consecutivas, con 22 grandes premios.

La única otra vez que Ducati ha subido al tercer escalón del podio fue en el Gran Premio de Catalunya, donde dos pilotos de Aprilia terminaron en doblete, convirtiéndose en el segundo mejor constructor del fin de semana, a pesar de la medalla de bronce en el Gran Premio de Barcelona.

El año pasado, los resultados del equipo de Borgo Panigale fueron sorprendentes.

Y al igual que en el Gran Premio de Valencia 222, Aprilia y KTM empujaron a los italianos al tercer cajón del podio.

Maverick Viñales ganó en Austin, convirtiéndose en el primer piloto de la historia de MotoGP en ganar con tres marcas diferentes.

Pedro Acosta, el único debutante en la categoría reina, también hizo historia al terminar segundo, convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir dos podios consecutivos.

Fue un fin de semana duro para todos los equipos Ducati, pero al menos Enea Bastianini logró un tercer puesto en el podio con la Borgo Panigale