
Ducati no cede ante la propuesta de Aprilia que favorece a Jorge Martín
En declaraciones al sitio web del campeonato, Davide Tardozzi, jefe de equipo del Ducati Lenovo, ha sostenido que considera buena la idea, pero no para aplicarla en este momento
La propuesta que impulsa Aprilia Racing de permitir a los pilotos que regresan de una lesin prolongada hacer un test con una MotoGP antes de volver a la competición está encontrando resistencia en el paddock de Termas de Río Hondo.
Jorge Martín desde su casa en Andorra está atento a las negociaciones de su jefe Massimo Rivola porque sería el primer beneficiado por el cambio de reglamento, pero parece que se topan con la oposición, en parte, de sus colegas de Ducati.
Jorge Martín se está recuperando de una complicada triple fractura en su muñeca derecha que sufrió entrenando supermotard en Lérida para ver si podía empezar la temporada a tiempo tras su grave accidente en la primera tanda de test del año en Sepang.
El jueves anunció que seguirá de baja también en Austin y expresó que "me gustaría hacer un test antes de volver a competir porque no me siento bien.
Massimo Rivola, el CEO de Aprilia Racing.
está trabajando en ello, a ver si eso es posible".
En declaraciones a la web oficial del campeonato, Davide Tardozzi, director del equipo Ducati, ha comentado que, aunque está de acuerdo con la idea, esta debería ponerse en marcha, no ahora mismo, sino al comienzo de la próxima temporada.
"Creo que podría ser una buena idea para el futuro.
Nos enfrentamos al mismo problema con Bastianini en 2022.
, pero nadie nos dio la oportunidad de permitirle hacer pruebas.
Por lo tanto, creo que podría ser una buena oportunidad para modificar el reglamento para el año que viene".
Y ha afirmado tajantemente que "creo que Jorge Martín.
no necesitará un test de MotoGP.
Creo que cuando se recupere, será uno de nuestros rivales.
Conocemos muy bien a Jorge y sabemos que será uno de los que luchará con nosotros por la victoria".
La normativa actual de MotoGP establece que solo los fabricantes con concesiones de categoría D Honda y Yamaha.
pueden hacer pruebas con sus pilotos oficiales de MotoGP.
El resto solo puede realizarlas con motos derivadas de la serie