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Ducati MotoGP no es eléctrica ni híbrida

El evento Campioni in pista de Madonna di Campiglio, en los Alpes, contó con la presencia de responsables de Ducati Corse y de Roberto Cann, director de movilidad eléctrica de Ducati

Hace unas semanas, Gigi Dallinha no descartó la posibilidad de utilizar motores híbridos en MotoGP.

Paolo Ciabatti respondió que la decisión correspondía a la Asociación de Fabricantes de MotoGP (MSMA).

El reglamento actual de MotoGP está fijado hasta finales de 2026 con motores convencionales atmosféricos.

Lo que ocurra después aún no se ha decidido.

Sin embargo, es poco probable que la MSMA apruebe por unanimidad el cambio a unidades híbridas hasta pasado un tiempo.

Por el momento, MotoGP tiene la vista puesta en los biocombustibles, con el mandato de utilizar un 40% de biocombustibles en 2024 y el 100% en 2027.

Mi opinión personal es que los dos campeonatos, MotoGP y MotoE, se desarrollarán en paralelo; sé que MotoGP también avanza hacia un futuro verde y sostenible, pero este es un campeonato completamente diferente.

Aumentarán las velocidades, se reducirán los tiempos por vuelta y aumentará el número de vueltas.

La tecnología de las baterías también avanzará, por lo que MotoE será un interesante campo de pruebas.

Como dijo Francesco Milicia, Vicepresidente de Borgo Panigale, en una entrevista con Solo Moto, la marca Borgo Panigale no cree que las deportivas de calle deban ser eléctricas