
Ducati logra su tercera victoria al sprint en Mugello al terminar entre los cinco
Primeros. El campeón del mundo, que ha realizado una carrera perfecta desde la pole position, no se ha dejado intimidar por la primera lluvia y ha dominado a Besecki y Jorge Martín, que ahora lideran la clasificación general con cuatro puntos de ventaja El líder del Campeonato del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, se ha mostrado desconcertado por la ligera lluvia que ha empezado a caer en la segunda vuelta al trazado de Mugello
Ganó su tercera carrera al sprint desde la pole position.
El piloto italiano se mostró ansioso cuando empezó a caer una ligera lluvia en la segunda vuelta, pero cuando terminó la tensión recuperó el liderato por delante de Jorge Martí.
Marco Besecki fue segundo, ampliando la diferencia en la clasificación de uno a cuatro puntos.
Jorge Martínsigue siendo el mejor piloto español de MotoGP con su cuarto podio en una Ducati y es tercero en la clasificación con 19 puntos.
Esta es la única vez el sábado que los hermanos Márquez, Marc y Álex, han ocupado la primera fila de una carrera del Campeonato del Mundo, y el domingo Alex recibirá una penalización de tres parrillas de descenso arrastrada de la ronda anterior en Le Mans.
Por delante de él, sin embargo, estaba el campeón del mundo Pecco Bagnaia, que no había sido tocado desde la segunda sesión libre del viernes y se puso en cabeza en la segunda tanda de la Q2 a una vuelta del piloto de Cervera.
Ha sido Bagnaia quien ha tomado la iniciativa desde la pole position, con Marc Márquez manteniendo el rebufo entre la Ducati y la KTM todo lo que ha podido, ya que tenía mejor aceleración que la Honda.
Cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, Jorge Martín se situó por detrás de Bagnaia y Múquez, y mediada la segunda vuelta el "Martinator" adelantó al piloto de Honda y antes de que acabara la vuelta se soltaron las banderas de lluvia, permitiendo un "flag to flag".
Martin no dudó en abrir hueco respecto al campeón del mundo en la tercera vuelta, ganando cuatro décimas de segundo, y cuando Miller y Márquez, que luchaban por la tercera plaza, colisionaron, Márquez perdió cuatro posiciones de golpe, de la tercera a la última, y no pudo recuperarse.
en la cuarta vuelta, Pecco, Márquez, Bagnaia volvieron a ponerse en cabeza con cuatro pilotos de Ducati - Pecco, Márquez, Bezzecchi y Marini - a remolque.
Márquez y Zarco se vieron obligados a luchar por la tercera plaza, mientras que Marini, Miller y Márquez ya habían abandonado la persecución.
Bagnaia ya estaba sentenciado en la última vuelta y soltó a Besecki.
Brad Binder, que empezó el sprint en tercera posición en el Campeonato del Mundo, perdió 11 puntos con Jorge Martíny se quedó sin el tercer puesto.
Otros pilotos españoles que se quedaron fuera fueron Marc Müquez en último lugar, Alejandro Espargaró octavo, Maverick Viñales 13º, Lal Fernández 19º y Augusto Fernández 20º.
Alex Rins y Alex Mülkes se han caído en la cuarta y primera vuelta respectivamente.
Lins fue trasladado al centro médico y de allí a un hospital de Florencia