
Ducati ha puesto al descubierto la versión de Marc Márquez y su lesión ante
Los mayores responsables y sus ingenieros: “Parece roto”. El campeón del mundo se lesionó en el Gran Premio de Mandalika tras un choque con Marco Bezzecchi
Márquez celebró de forma amarga su noveno título mundial.
El piloto de Ducati llegaba a Indonesia una semana después de haber confirmado su regreso a la cima en Japón y la mala suerte le siguió, abandonando Mandalika con una nueva lesión en el hombro derecho.
El de Cervera fue embestido por Marco Bezzecchi en una salida desenfrenada y, como consecuencia, sufrió una pequeña fractura en el hombro derecho y un daño en los ligamentos.
Por suerte, Márquez no tuvo que pasar por quirófano, pero al menos perderá las carreras de Malasia y Australia.
En un vídeo publicado por Ducati en su canal de MotoGP en YouTube, se observa cómo Marc les explica a su equipo y a los jefes de Borgo-Panigale cuál fue el primer diagnóstico y cómo ocurrió el accidente.
“No sé si la clavícula está rota o desplazada.
No sé si se ha roto el ligamento o el hueso.
Ellos creen que es el ligamento.
Yo tampoco sé qué es mejor.
Cuando estaba en la pista iba muy rápido, me toqué un poco por detrás Bezzecchi.
y estaba volando.
Gracias, chicos, me voy a casa hoy”, comentaba a sus mecánicos.
“Nos vemos en Valencia, a la gala”, bromeó Rigamonti.
“¡Claro! Espero volver antes”, respondió un sonriente Márquez.
Gigi Dall'Igna, director ejecutivo de Ducati Corse, y Davide Tardozzi, jefe del equipo italiano, fueron a preguntar a Márquez cuál era el diagnóstico preliminar y él les dio la versión de los médicos: “La clavícula, parece que el ligamento está roto.
No sé qué es peor, eso o el hueso.
Veremos qué muestra la TAC mañana, pero parece que es el ligamento el que está dañado”.
Gigi reaccionó entre risas: “Objetivo fallido…”.
Márquez concluyó: “Todavía no he terminado una sola carrera en Indonesia”.
Cabe recordar que Márquez abandonó Indonesia 224 cuando el motor de su Ducati falló.
Pero su peor recuerdo sigue siendo el accidente de la edición 222, cuando el de Cervera salió disparado por encima de su Honda y el impacto fue tan fuerte que provocó su segundo caso de diplopía