Menu

Ducati está a la espera

Binder considera que la Desmosedici es superior, a pesar de tener que vérselas con Martin y Bagnaia en Qatar, y aunque es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo irá la temporada 2024 de MotoGP, no es casualidad que hubiera seis motos Desmosedici entre las siete primeras en Losail

Ducati se está ciñendo a la técnica que marcó en los test, y con refuerzos como Mülkes, las posibilidades de que una moto italiana encabece la tabla de tiempos son cada vez mayores.

Cada vez es más difícil encontrar excepciones al dominio de la marca de Borgo Panigale en la parrilla, pero al menos en las primeras carreras del año, la RC16 de KTM es la que más ha amenazado ese dominio.

Rins Honda.

, Aleix Espargaró dos veces con Aprilia.

y Maverick una con RS-GP.

fueron los pilotos que hicieron imposible un año perfecto para Ducati, pero desde el inicio de esta temporada, Binder ha estado atormentando a los pilotos de la fábrica italiana.

Dos segundos puestos entre el sprint y la carrera del domingo es algo que KTM puede celebrar, pero el piloto sudafricano, sin una victoria desde hace dos años, sigue persiguiendo los 2 puntos que se le escaparon de nuevo en la carrera larga.

MOTOGPMOTOGP TARDOZZP Binder es 224 en su ¿Podrá poner fin a su racha de victorias? Creo que ocurrirá lo mismo que el año pasado.

Estamos un paso más cerca, pero aún no lo hemos demostrado.

La diferencia entre el sudafricano y el ganador era de poco más de un segundo, pero Brad no considera que esa diferencia sea real.

'En mi caso, siempre siento que estoy empujando al 1%.

Pero siento que [Ducati] me da un poco más en el bolsillo para cuando quiera usarlo".

¿Qué significa esto? La sensación de KTM es que Pecco controlaba el ritmo, pero la buena noticia es que, en igualdad de condiciones, su piloto pudo batir a Márquez en la carrera.

El segundo puesto fue para Binder en la pista, pero el sudafricano Los pilotos siguen esperando el empujón final.

Brad insiste en que volverá a intentarlo, aunque busca mejoras para mantener el diferente ritmo de la moto.

Desde el sábado, se han batido varios récords en Qatar, el último de ellos el de Bagnaia, que mejoró su tiempo de carrera en 14 segundos respecto a las 21 vueltas de 22, pero el récord de referencia del sudafricano habría sido muy superior.

El equipo de Mattigophen no está tan mal, aunque el dominio de Ducati está en entredicho