Menu

Ducati es excepcional

La marca italiana es la segunda en la historia que gana diez carreras consecutivas de MotoGP

Anteriormente, sólo Honda lo había logrado .

Si hay algo especialmente sorprendente en la actual crisis de Honda es que es la marca más laureada de la historia de MotoGP.

Donde antes tenía una ristra de trofeos expuestos en la vitrina de trofeos de su sede de Tokio, las cosas han cambiado en los últimos cinco años.

Incluso con los mejores resultados en los campeonatos del mundo, Ducati sigue estando por detrás de los números que ostenta la marca del ala dorada.

De hecho, en la fábrica japonesa, los pilotos de Borgo Panigale encuentran su próximo objetivo a batir en la categoría reina tras la victoria lograda por Bagnaia en la prueba inaugural de Qatar: el bicampeón de la categoría reina Bagnaia, tal y como hizo para finalizar la temporada anterior, empezó la temporada con una victoria.

Y aunque a primera vista pueda parecer una victoria ordinaria, más allá de los elogios, la prueba de fuerza y los muchos otros alicientes que conlleva ser el primer ganador del año, este triunfo fue algo especial.

Con la victoria de Bagnaia, el equipo con sede en Bolonia se convierte en la segunda marca que gana diez carreras consecutivas de MotoGP.

La racha comenzó en el GP de San Marino de la temporada pasada y la comparten Marti tres victorias.

, Pecco tres victorias.

, Zarco una victoria.

, Bezzecchi una victoria.

, Bastianini y Di Giannantonio una victoria.

La falta de un referente en este sentido demuestra lo difícil que es acumular diez victorias consecutivas en MotoGP, pero el dominio actual de Ducati también demuestra que nada es imposible para el italiano en estos momentos.

Hay ocho máquinas en pista, dos campeones con la marcha de Marc Márquez a Gresini.

y cinco pilotos que ya saben cómo ganar en los Prototipos italianos.

De hecho, las Desmosedici coparon seis de los siete primeros puestos en Qatar.

MOTOGP ALEIXMOTOGP QATARBinder es la excepción a la regla, ya que Morbidelli ha estado apartado por lesión durante la pretemporada y aún no ha encontrado la manera de adaptar su estilo a los prototipos de 22.

Sólo Besecki, que aún no ha encontrado la manera de adaptar su estilo al prototipo 22, debutó en Losail en la GP24 su primera con Yamaha en cinco años.

Uno de los pilotos más fuertes de la pasada temporada, su triunfal proyecto se vio truncado cuando sufrió una lesión imprevista mientras entrenaba en el rancho de Valentino Rossi.

Pero, sea como fuere, el músculo que mostró Ducati en Qatar el domingo demostró cuántas opciones tiene de continuar su camino ganador y de batir récords.

Las diez victorias consecutivas dieron a Ducati la segunda racha de triunfos más larga de su historia y la situaron a dos del siguiente récord que también está en manos de la marca del ala dorada.

Mülkes inició su racha triunfal en Losail con su décima victoria consecutiva.

Pedrosa mejoró su registro en Brno y el propio Marc marcó la referencia en Silverstone.

En aquel momento había cuatro máquinas japonesas en la parrilla, pero los pilotos de Borgo Panigale tenían el doble