Menu

Ducati: 'Es agradable que te copien los japoneses'

Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, asegura que 'no es casualidad que todos, incluso Suzuki, hayan puesto en sus motos soluciones que Ducati fue la primera en aplicar'

El ingeniero Gigi Dall'Igna, director general de Ducati Corse, es un tipo que no deja indiferente a nadie. En 2013 abandonó su 'tranquilo' feudo de Aprilia para aceptar la oferta de la 'germanizada' Ducati y hacer una auténtica revolución especialmente en las áreas de trabajo en Borgo Panigale. Sus ocurrencias técnicas, siempre un paso por delante de sus rivales, han acabado por volver locas a las casas japonesas que vienen dominando MotoGP. Los japoneses copan el palmarés MotoGP, pero Ducati se ha entrometido en 2007 cuando consiguieron la Triple Corona, pilotos con Casey Stoner, equipos con Ducati Marlboro Team y constructores, una clasificación de marcas que volvieron a llevarse este 2020. Consciente de que se ha convertido en su peor pesadilla no se esconde cuando dice que 'es agradable que te copien los japoneses', como hizo durante la presentación del equipo Ducati Lenovo Team este martes.Moto GPMoto GPMoto GPMoto GP Preguntado por qué desde que se inauguró la categoría de 4T MotoGP en 2002, un movimiento de Dorna que animó a Ducati a entrar en el Mundial, sólo una vez un fabricante europeo ha conseguido dominar a los japoneses, Dall'Igna responde que 'no es trivial entender las razones. Es cierto que en un momento dado de las 500cc estaban casi todos los constructores japoneses, ellos y sólo ellos. Esa, creo, es una de las razones. Y luego, por otro lado, es cierto que el MotoGP requiere presupuestos muy importantes y los constructores japoneses estaban más estructurados. Tenían la posibilidad de invertir en los pilotos, en el desarrollo tecnológico en comparación con los fabricantes europeos. Estas son las principales razones'. Dall'Igna les ha hecho frente con soluciones innovadoras que han podido marcar la diferencia de vez en cuando a su favor. 'Creo que para ganar necesitas una buena moto. Suzuki la tiene claramente. Tiene un enfoque diferente al nuestro. Pero estoy convencido de que puedo juntar las dos cosas: hacer una buena moto de base pero también añadir soluciones innovadoras que pueden marcar la diferencia en muchas circunstancias. No ...
Leer la noticia completa >aquí<