
Ducati empezó de rojo
Después de que Dovizioso terminara tercero en la carrera inaugural, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, declaró: "Sin Márquez, tenemos muchas posibilidades de ganar el título"
Después de que Dovizioso terminara tercero en la carrera inaugural, el director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, declaró: 'Sin Márquez, tenemos muchas posibilidades de ganar el título' .
La única barrera que se había interpuesto entre Borgo Panigale y el título durante las tres últimas temporadas se había derrumbado, despejando aparentemente el camino para que los italianos ganaran el Santo Grial que llevaban buscando desde 2007.
Pero la medalla de bronce en Jerez supuso la alegría de ver levantado el disfraz, una realidad mucho más compleja que el atípico inicio de temporada.
No es de extrañar que las motos oficiales funcionen, pero todas las marcas con mecánicas satélite en la parrilla brillan en ellas más que en las oficiales.
E incluso los prototipos para 2019 brillan más que los actuales.
El francés Zarco fue la mejor desmosedici de la parrilla, y la 'mejor baza' de Borgo Panigale, Andrea Dovizioso, se conformó con la undécima plaza.
En la ronda anterior, en Jerez, la sexta posición ya había dejado un sabor agridulce, pero en la República Checa saltaron todas las alarmas.
Sólo uno de los cinco prototipos brilló en una pista en la que habían ganado y terminado segundos en las dos últimas temporadas.
Neumáticos, puesta a punto.
.
.
.
.
Qué salió mal.
.
.
.
.
.
" Como señaló Dovizioso tras la decepción de Brno, ni siquiera la fábrica sabe la respuesta.
Las líneas de los últimos años no funcionan y eso es algo que nosotros tampoco entendemos".
Que Ducati y yo hayamos llegado a un acuerdo en los despachos no significa que las cosas vayan a mejorar sobre el asfalto.
Es cierto que el segundo clasificado en el campeonato de las tres últimas temporadas es cuarto en la general, y que Borgo Panigale va bien en la clasificación por equipos, pero la realidad es que Yamaha está en otro mundo, las carreras también tienen un efecto de eliminación de sus rivales, y Zarco está a sólo tres puntos de las máquinas de fábrica Zarco está a sólo tres puntos de las máquinas de fábrica.
Zarco está a sólo tres puntos de las máquinas de fábrica.
La victoria sigue siendo el objetivo, pero el escalón más alto del podio no es lo primero que necesita la Desmosedici en estos momentos.
El escenario cambiará, pero el Red Bull Ring será gran parte de la realidad de un incierto Borgo Panigale: el circuito austriaco es territorio Ducati desde que el equipo entró en el Mundial en 2016.
Desde entonces, solo las motos italianas han conocido la victoria en este escenario y solo Mülkes podría disputarles el triunfo.
A pesar de las continuas ausencias del piloto español, muchos pilotos esperan su papel de líder en esta salida.
Esta es su oportunidad y también su año.
Y hay un tren que sólo pasa una vez"