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El director deportivo de la fábrica italiana, Paolo Ciabatti, respondió el jueves a las críticas sobre el sistema de salida dinámica de Márquez

Además de lo sucedido en la pista en el Gran Premio de Francia, se ha discutido mucho sobre el sistema de holeshot durante todo el fin de semana de Le Mans, a raíz de las críticas por el uso por parte de Marc Márquez del sistema Dynamic Exit, que comprime la suspensión durante las vueltas, Se trata de un sistema que reduce la altura del coche.

Esto rebaja la altura del coche, mejora el agarre a la salida de las curvas y permite una mayor transferencia de potencia, pero según Márquez, es la razón por la que hay tanto síndrome del compartimento en la parrilla, y por la que la seguridad se ve comprometida debido a la estrecha zona de salida de pista, y por la que los adelantamientos son más difíciles y, por tanto, menos espectaculares.

es la razón por la que hay menos espectáculo.

La cuestión se debatió en la Comisión de Seguridad de Jerez y Carmelo Espeleta dejó claro en la prensa que no cambiaría el reglamento técnico a menos que todas las fábricas estuvieran de acuerdo.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Borgo Panigale, declaró a este periódico en el circuito francés: "No vamos a cambiar las reglas técnicas a menos que todas las fábricas estén de acuerdo.

Me decepciona que Ducati haya desarrollado un alerón y que algunos pilotos hayan empezado a quejarse de que provoca turbulencias.

Ocurrió lo mismo con el Spoon deflector trasero.

Y ahora ocurre esta historia.

Es justo que Ducati tenga ideas innovadoras en MotoGP que estén dentro de lo que permite el reglamento y que no sean peligrosas de utilizar.

La opinión de Mickes es una opinión, pero si hablas con nuestros pilotos, dicen que es muy buena.

Otros fabricantes tienen que desarrollarlo de la misma manera que nosotros si creen que es una buena solución".

En cuanto a los beneficios de los holeshots utilizados fuera de la salida, Ciabatti cree que "no sólo son buenos para empezar la carrera, sino que también pueden aumentar el agarre en algunas situaciones.

Se trata de un sistema evolucionado que hemos desarrollado durante más de dos años.

Esto es MotoGP y los constructores tienen el deseo de utilizar nuevas tecnologías.

Seguiremos desarrollando lo que permita el reglamento y este tema no está hoy sobre la mesa de los constructores".

También se le preguntó por el estado de Jorge Martí, que se fracturó una pierna y un brazo en los entrenamientos libres del GP de Portugal.

Su esperanza era poder volver para el Gran Premio de Italia el 30 de mayo, pero su presencia sigue en el aire.

La próxima semana se someterá a una revisión médica, cuyos resultados determinarán si puede regresar a Mugello o a Barcelona.

Si no está disponible para Mugello, Rabat tiene la carrera de SBK en Estoril y tiene compromisos con el equipo.

Trasladar a Pirro al Pramac podría evitarle tener que utilizar su wildcard