Menu

Ducati culpó a Bagnaia

Para el director del equipo, Dallinha, Austin fue "un fin de semana para dejarse llevar", mientras que Pecco se justificó diciendo que "atacaría cuando llegara el momento"

La temporada 2024 promete ser feliz para Ducati en general y para Bagnaia en particular.

El campeón comenzó la temporada con victoria en Catar, pero las cosas han cambiado para el italiano desde aquella exhibición de dominio, que desde el principio pretendía asentarle como líder.

La primera negativa del año llegó en Portimao, con una caída en la que también se vio implicado Marc Márquez, y el domingo ni siquiera brilló en carrera, y las cosas no fueron diferentes cuando Austin parecía el escenario ideal para una reanudación: Pecco, bicampeón de MotoGP, estaba a 1 puntos dos puntos el sábado y 11 puntos el domingo por el quinto puesto.

y salía de EE.

UU.

ni siquiera con opciones de podio: tuvo que defenderse desde la sexta vuelta, tuvo que pilotar a la defensiva desde la sexta vuelta, tuvo que pilotar en medio del pelotón, tuvo que pilotar en medio del pelotón, tuvo que pilotar en medio del pelotón y tuvo que pilotar en medio del pelotón.

Ahora tengo que hacer mi trabajo.

Bagnaia reconoció su responsabilidad y la necesidad de mejorar, mientras que Ducati señaló el pobre rendimiento del piloto que debería haber liderado la expedición de Borgo Panigale.

Dallinha, director general del equipo, tuvo un buen comienzo en el primer tercio de la carrera, pero pronto se centró en los contratiempos que marcaron el domingo del campeón.

Dallinha ya habla del próximo desafío Jerez, 26-28 de abril.

, pero no tiene intención de dejar escapar a cada piloto, que ha sumado 1 de los 7 puntos en suelo americano.

Pecco se quedó fuera del podio por segunda carrera consecutiva, terminando quinto en la general, a puntos del líder Martí.

Era la primera vez que Pecco no subía al podio desde los GP de Argentina y Austin, hace exactamente un año.

No obstante, el bicampeón declaró: "Ha sido un inicio de temporada similar al de 2022".

El italiano confía en que trabajando duro podrá volver a estar donde debe y lanza un mensaje de ambiciosa esperanza: "Cuando llegue el momento de atacar y ponerme delante, lo haré".

"MOTOGP CARCHEDIMOTOGP CAZEAUXDurante las dos últimas temporadas, esta clase Desde las exigencias de los campeones que han dominado la categoría hasta las necesidades de los pilotos que compiten por un asiento en un equipo de fábrica, el italiano confía en poder volver a estar donde debe.

Del mismo modo que Dallinha destacó la mala forma de Bagnaia en Austin, el ingeniero italiano también resaltó el tercer puesto de Bascianini en la carrera más importante de la temporada.

Es un podio importante para Enea, porque confirma que es uno de los hombres clave en la pista después de la carrera.

Su Ducati tomó la bandera a cuadros en cabeza y ahora es segundo en la clasificación del Campeonato del Mundo.

¿Permanecerá en el box rojo la próxima temporada? A pesar de su avanzada edad, Marc tuvo una actuación excepcional en la carrera y se llevó la bandera a cuadros al frente de la clasificación