Ducati inicia la producción de motos eléctricas
Tras un periodo de diseño y pruebas, Ducati ha comenzado por fin la producción de motos eléctricas, marcando el inicio de una nueva era para la marca roja
Esta temporada se produce el cambio más esperado en las carreras del campeonato del mundo de MotoGP con la llegada de la nueva Ducati V21L a la categoría MotoE.
En diciembre, un año después de que la nueva Ducati eléctrica en manos de Michele Pirro hiciera su primera aparición pública en el circuito de Misano, comenzó la producción de la moto que llenará la parrilla de MotoE para la temporada 2023.
Para asegurarse de que todo estaba a punto, también se inició un curso de formación para los técnicos responsables de la Ducati V21L, con su misterioso pack de baterías, motor refrigerado por agua y electrónica.
Claudio Domenicali, Consejero Delegado de Ducati, ha declarado: "El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra empresa.
El inicio de la producción de la Ducati MotoE es un momento histórico para nuestra empresa.
Se trata de una importante área de experimentación, en la que estamos trabajando para consolidar nuestro know-how en caso de que la tecnología de baterías dé como resultado una moto eléctrica de carretera emocionante, con el peso, las prestaciones y la autonomía que los entusiastas esperan de Ducati.
Sobre todo, continuará el desarrollo de prototipos para preparar la primera moto eléctrica de carretera Ducati de la historia, que aparecerá en 2025"