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Ducati amenaza a Marc Márquez

Por fin ha comenzado la pretemporada 2023 de MotoGP, con los primeros pilotos saliendo a pista en el circuito de Sepang tras tres días de entrenamientos y el debutante Augusto Fernandes

Tres de las cinco jornadas oficiales servirán para preparar a pilotos y equipos para el inicio de la temporada en Portimao (Portugal) el 26 de marzo.

Como ya hemos visto, el nuevo enfoque se centra en la aerodinámica y todos están probando mejoras en este ámbito.

La intención es alcanzar a Ducati, que marca el ritmo en esta y otras áreas.

La pista se ha abierto a las 3 de la mañana hora española (11 de la mañana en Malasia) con Jack Miller primero en la KTM.

El piloto australiano es un recién llegado y buscará una rápida aclimatación.

Marc Márquez también se ha puesto rápidamente manos a la obra - HRC dice que hay hasta cuatro motos diferentes en su box.

La variación visible es la configuración aerodinámica, pero según el probador Stephan Bradl, también hay cambios en el chasis y el motor.

Todos ellos destinados a mejorar el prototipo de Valencia, que no satisfizo del todo a los pilotos de Cervera.

'Esto no es lo suficientemente bueno para competir en el campeonato del mundo' , dijo entonces.

El piloto catalán se dio rápidamente de bruces con la realidad, pero pronto se encontró en lo más alto de la clasificación.

El campeón Pecco Bagnaia se puso al frente de la Ducati tras sólo seis vueltas y dominó la primera hora.

Para su sorpresa, le superó.

Pol Espargaró pilotó una Gas Gas, en realidad una KTM, pero regresó a su antigua fábrica como piloto de Granollers.

El test contó con la presencia de Ken Kawauchi, ex jefe técnico de Suzuki y ahora nuevo director técnico de Honda, quien, en un tuit publicado por HRC, se considera el creador histórico de la RC213VIf en Kokubo, el probador de Pirro, Ducati, 1 min 59 seg.

Tras hacer 803, Jorge Martíntardó poco en demostrar que las vueltas siguen siendo muy difíciles de batir.

Los europeos dominaron en las horas previas a la mitad de la sesión.

Ducati 'col' el nuevo número uno, Bagnaia y Bastianini, mientras que Aprilia brilló con Maverick Viñales.

Aprilia está muy contenta con su nueva RS-GP.

Sólo Marc Márquez, de Honda, se ha resistido entre las máquinas asiáticas.

Todas las marcas parecen tener motos con 'efectos suelo' en el carenado.

Era cuestión de comparar.

Augusto Fernandes sufrió un leve accidente, pero no tuvo consecuencias.

Volvió al box y siguió pilotando sin problemas.

De hecho, justo a mitad de carrera, en la cuarta hora, empezó a llover.

Era la típica tormenta tropical malaya en medio de un calor sofocante.

Era el momento perfecto para ir a comer.

Esta prueba confirmó que la Yamaha corre mejor en las rectas.

Dicho esto, Ducati mantuvo su liderazgo en la tabla de velocidades máximas, con Bastianini marcando 335,4 km/h, los mismos que Bezzecchi.

Honda ha sido liderada por Marc Márquez con 333,3 km/h.

A falta de hora y media, Bastianini ha logrado recortar cinco milésimas al tiempo de Martí.

Enea espera con impaciencia su debut oficial.

Quartararo también ha escalado con neumáticos blandos.

Lo mismo ocurre con Rins.

La parte final de la carrera ha sido un ensayo para el ataque a la pole.

No todos corrieron, pero algunos lo hicieron y hubo una sorpresa: el piloto de GP22 Marco Bezzecchi les ganó la partida a todos.

Viñales realizó una gran vuelta, pero la recta de atrás pertenecía a Ducati.

Borgo Panigale tuvo siete coches entre los diez primeros, y 2023 se parece mucho a 2022