
Ducati asusta; Marc Márquez, con cuatro motos pero atrás
Al fin comenzó la pretemporada de MotoGP en 2023. Después de que rodaran durante tres días los probadores y el novato, Augusto Fernández, los titulares ya están en pista en el circuito de Sepang. Serán tres jornadas de las cinco oficiales con las que los pilotos y equipos se pondrán a tono de cara al inicio de un certamen que llegará el 26 de marzo en Portimao (Portugal). Por lo que ya se ha visto, la nueva obsesión es la aerodinámica, con todos probando mejoras en este área. La intención es cazar a Ducati, que marca la pauta en este y otros terrenos. La pista se abrió a las 3 de la mañana hora peninsular española (11 en Malasia) y Jack Miller fue el primero en salir con su KTM. El australiano estrena marca y busca una adaptación rápida. Marc Márquez no tardó mucho en ponerse a la tarea. En su box, según HRC, cuenta hasta con cuatro motos diferentes. La variación visible se encuentra en su configuración aerodinámica, aunque por lo visto con el probador Stefan Bradl estos días, igualmente hay modificaciones en el chasis o, supuestamente, en el motor. Todo con tal de mejorar el prototipo de Valencia, que no satisfizo del todo al de Cervera. "Con esto no nos da para luchar por el Mundial", soltó entonces. El catalán se puso rápidamente entre los mejores en la tabla, aunque el baño de realidad llegó rápido. Pecco Bagnaia, el campeón, tardó muy poco, seis vueltas, en ponerse primero con la Ducati y dominar la primera hora. Sorprendentemente, le batió... Pol Espargaró, que pilota una GasGas, aunque realmente es una KTM, en lo que supone el regreso del de Granollers a su antigua fábrica. En el ensayo ya está Ken Kawauchi, antiguo jefe técnico de Suzuki y ahora nuevo director técnico de Honda. En el tweet colgado por HRC se le ve con Kokubo, el histórico creador de la RC213VSi en el test de probadores Pirro, con la Ducati, hizo 1:59.803, Jorge Martín tardó poco en evidenciar que a una vuelta va a seguir siendo muy ...
Leer la noticia completa >aquí<