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Ducati amenaza con motos "recicladas" Bagnaia afirma que la superioridad de la Desmosedici reside

En su "mezcla perfecta" de lo mejor de la GP22 y la GP2. Esta filosofía no sólo se ha transmitido a Ducati, sino que se ha aplicado fielmente

Mientras la fábrica de Borgo Panigale ha visto cómo otras casas matrices, como Honda, desarrollaban prototipos rompedores para intentar dar un paso adelante que aún no se ha alcanzado, en Bolonia se necesitan cambios radicales para presentar una moto que pueda amenazar a sus rivales antes incluso de que empiece la temporada No lo hay.

La pretemporada se entiende como un proceso del que se pueden sacar pocas conclusiones, pero en este caso la de MotoGP ha dado resultados claros.

De hecho, Bagnaia batió el récord de Qatar que estaba en poder de Marini 1:1.

762.

en la GP22 con un 1:.

92.

El italiano fue una décima de segundo más lento que su compañero de equipo y vigente campeón Bastianini, al que DAZN describe como la clave de la pésima marcha de la GP24: "El equipo ha tenido mucho éxito.

Han creado la mezcla perfecta y hasta ahora está funcionando muy bien".

El director técnico de Ducati, Davide Varana, ya ha confirmado que la diferencia entre la GP24 y la GP2 será mayor que la diferencia entre la GP2 y la GP22.

Y la evaluación comparativa en Borgo Panigale está en línea con esa afirmación.

En este momento tenemos el mejor paquete que hemos tenido en años, y la GP24 combina lo mejor de la GP22 y la GP2, así que hemos dado otro paso adelante.

De la pretemporada 222 1:8.

24.

a la 22 1:7.

969.

, la Desmosedici mejoró en tres décimas de segundo en Sepang la referencia a Qatar no es válida, ya que era la primera vez que la Desmosedici se probaba en Sepang.

En el último test 1:6.

682.

se mejoró en 1, segundos respecto al año anterior.

MOTOGPMOTOGPCon este avance se ha conseguido lo que parecía imposible en la Borgo Panigale, mejorar sobre un prototipo que ya parecía perfecto, todo lo que funcionaba en las dos versiones anteriores de la moto Significa reciclar y sacar un segundo de la chistera.

¿Cómo es posible? Sin comprometer lo más mínimo todos los inventos aerodinámicos de Dallinha, que siempre ha copiado y ha hecho suya Ducati, respondiendo a las peticiones de pilotos como Pecco, digo que desde que llegué a Ducati en 219, y desde 22 que tenemos moto oficial, hemos han puesto mucho empeño en conseguir lo que más me gustaba, y a partir de 221 empecé a trabajar con todos los ingenieros de Ducati para adaptar la moto a mi estilo.

Como recuerda Bagnaia, en un pasado no muy lejano la moto no giraba, pero ahora frena muy fuerte, entra muy fuerte en las curvas y, sobre todo, es fácil encontrar el ritmo.

Los pilotos españoles no disponen de los últimos modelos, por lo que no podrán disfrutar de todas las ventajas que las motos italianas han adquirido este invierno.

Sin embargo, no es imposible que los prototipos anteriores sean competitivos, ya que mejoraron el ritmo de Pecco en los entrenamientos al sprint de los ocho Campeonatos de Sepang, y a partir del 8 de marzo en Qatar sólo habrá que comprobar si esta combinación perfecta es imbatible