Menu

Ducati agita el mercado La fábrica de Borgo Panigale se trasladará en junio

Martin y Bastianini figuran entre los candidatos al equipo oficial, mientras que Miller apunta al Pramac

La marcha de Suzuki al final de la temporada dejó un panorama inesperado en el mercado de fichajes y propició una temporada inesperadamente tonta.

Especialmente con los últimos fichajes, las sillas solían empezar a moverse casi nada más empezar la temporada.

Esto iba a cambiar en 2022, hasta que el equipo Hamamatsu decidió retirarse de MotoGP.

A pesar de que Ducati es la marca con más máquinas en la parrilla, con ocho prototipos en la categoría reina, el terremoto del fabricante japonés no parece haber afectado a sus filas, ya que Borgo Panigale tiene previsto sustituir a los pilotos de la marca.

Con la certeza de que el equipo Ducati mantendrá a bordo a Bagnaia, el piloto italiano es una gran esperanza para que la escudería vuelva a ser campeona.

Borgo Panigale no quiere deshacerse del piloto australiano, y el director general de Ducati, Dallinha, ha intentado disipar cualquier duda que pudiera tener Jack sobre un posible paso de Honda a LCR: "En las carreras, la continuidad da sus frutos".

El ingeniero italiano está convencido de que su piloto volvería "encantado" al Pramac, que es donde pilota actualmente Martí, pero la propuesta no garantiza que el piloto español pase a un equipo de fábrica.

Mientras Jorge ha tenido un inicio de temporada frustrante, con cuatro vueltas en seis carreras, Bastianini suma dos victorias y lidera la clasificación general con 41 puntos de ventaja sobre sus rivales por el asiento de Ducati.

El director deportivo de la fábrica ha declarado que "el futuro de Bastianini y Martí estará claro en junio" y hasta entonces, lo único que les queda a ambos es hablar en la pista para recomponer la jerarquía en Bolonia.

Sólo hay una vacante en el equipo oficial y ambos han 'trabajado muy bien' , por lo que el objetivo de Ducati es 'mantenerlos' .

En breve se desvelará cómo se llevará a cabo el traspaso