
Dovizioso y KTM: la historia de un contrato fallido
Pitt Böhler, director deportivo de la marca austriaca KTM, cuenta la historia del fracaso de llegar a un acuerdo con Dovizioso, subcampeón del mundo
La disputa entre Ducati y Dovizioso acabó con la marcha del piloto italiano, que pasó ocho temporadas en Borgo Panigale y fue subcampeón del mundo en tres ocasiones.
Siendo el único piloto capaz de competir con Marc Márquez, la decisión sorprendió en el paddock, con pilotos de prestigio como Casey Stoner, Valentino Rossi, Pol Espargaró y Joan Mir calificándola a menudo de "gran error".
Ducati ha perdido margen para fichar a pilotos con talento y experiencia como el ex piloto de HRC, mientras que Dovizioso ha visto como ya le han quitado su gran asiento en el mundial El director deportivo de KTM, Pitt Böhler, en una entrevista concedida a Sky Sport Italia ha explicado por qué Andrea Dovizioso finalmente no fichó por la marca austriaca, señalando que el prestigio económico del piloto y de su agente fue un cuello de botella en las negociaciones.
Dovizioso es un gran piloto y un amigo.
Hablamos hace dos meses.
Todos le queremos.
Por un lado estaba la petición de su agente y por otro la posibilidad de la empresa.
El agente de Andrea Dovizioso, Sergio Battistella, matizó las palabras de Baylor, refiriéndose a su responsabilidad conjunta, y respondió Pitt contó las cosas como sucedieron.
Porque en aquel momento nadie sabía cómo iba a acabar COVID y si volveríamos a la carrera.
Las marcas tenían que hacer frente a esta situación y no había flexibilidad por ninguna de las partes, así que no pudimos llegar a un acuerdo.
Como ha dicho Pitt, podrían haber llegado a un acuerdo si hubieran sido capaces de llevarlo hasta el final, pero aquella situación era diferente a la de hoy, porque Ahora estudiaremos todos los proyectos propuestos.
Al final, el piloto elegido por KTM para sustituir el fichaje de Pol Espargaró por HRC ha sido Miguel Oliveira, actualmente en el equipo satélite de la fábrica y ganador del reciente GP de Estilia.
Es probable que el asiento de Dovizioso en Ducati sea una lucha a tres bandas entre Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Lorenzo.
Mientras tanto, el futuro de Dovizioso, actualmente segundo en el campeonato del mundo, parece complicado, con la posibilidad de la retirada en ciernes