Menu

Dovizioso no descarta un año sabático

El mánager italiano Simone Battistella analiza la situación contractual de Dovi y las negociaciones con Ducati en Change the Map

Andrea Dovizioso Ducati Team.

está en el punto de mira.

El piloto de Forl, que saltó a los titulares tras lesionarse la clavícula izquierda en motocross, es uno de los grandes nombres del mercado de pilotos de 2021; su futuro en el Mundial de MotoGP es un tema candente de debate, con 'Cambia el mapa, el Podcast en español de MotoGP' .

Ernesto Riveras e Izaskun Ruiz quisieron saber más sobre su futuro en este deporte.

Ambos periodistas de DAZN entrevistaron el 21 de Mapping a Simone Battistella, mánager de 'Dovi' , para analizar la recuperación del piloto italiano, valorar el calendario 2020 y, sobre todo, analizar en detalle la situación contractual con los pilotos Ducati.

Dovizoso empezará Jerez sabiendo cómo será su equipo el año que viene.

Estamos intentando llegar a un acuerdo para 2020.

Tendremos que esperar hasta Austria para hablar con Ducati, ya que quieren esperar algunas carreras antes de iniciar las negociaciones con Dovizioso.

Hemos ofrecido a Ducati la oportunidad de hablar con nosotros en las últimas semanas, pero han preferido esperar.

Todos estamos muy contentos, porque es un campeonato en el que todos tenemos que rendir al máximo.

Espero que esta espera no provoque tensiones en agosto, que será un mes crucial.

Las carreras de Brno y Austria son especialmente importantes para Ducati y Dovizioso.

Paolo Ciabatti sobre la llegada de Dovizioso a Jerez 29/06/2020 El director deportivo de Ducati Corse explica cómo se gestó la operación y la llegada del piloto de Forlì, Dovizioso, para la prueba inaugural del campeonato.

Hablas de que en el box había la misma tensión que el año pasado.

Había tensión en todo el equipo.

La tensión se crea cuando las cosas se ponen difíciles.

Después de las carreras de Assen y Sachsenring, hubo momentos de tensión porque el rendimiento no fue bueno.

Creo que también hubo tensión al principio del año pasado en Yamaha.

Que Dovizioso se quede en Ducati es una cuestión económica.

Por supuesto que tenemos que entender el punto de vista económico, pero tenemos que asegurarnos de que ambas partes quieren lo mismo.

Si hay alguna duda, es mejor no hacerlo.

Mi mejor carrera: Dovizioso en Misano 2018 22/04/2020 Escucha a 'Dovi' recordando su gran éxito en San Marino 2018, donde se impuso al deslizante Marc Mourquez.

Es cierto que había tensión entre Andrea y Gigi, pero como he dicho antes, siempre hay más o menos tensión.

Ganar hace feliz a todo el mundo, pero cuando hay dificultades, surgen las tensiones.

Sin embargo, esta tensión no es necesariamente algo negativo, de hecho ambos tienen el mismo objetivo, y creo que de la tensión pueden salir cosas positivas que al final lleven a un buen resultado.

Ducati y Dovizioso han competido en el Campeonato del Mundo junto con HRC y Mülkes.

Quieres asegurarte de que Ducati y Dovizioso quieren lo mismo.

Los pilotos siempre quieren una moto mejor para ganar y siempre quieren evolucionar en todos los aspectos técnicos.

Los pilotos siempre quieren más.

Por supuesto, Andrea quiere que la moto sea mejor.

Sobre todo en situaciones en las que el circuito no se adapta a las características de la moto.

Creo que esto es normal y ocurre a menudo, pero también creo que tenemos que mejorar la forma en que los pilotos interpretan la moto.

Esta es mi crítica a Andrea y a otros pilotos, sólo ven el problema en la moto.

Una cosa que he notado en los últimos años de MotoGP es que el binomio Múrquez-Honda ha conseguido crear una sintonía con los pilotos que nadie más ha conseguido.

No sé si todo se debe a Múrquez, a lo bien que Honda ha sabido interpretar al piloto, o a quién ha hecho el mejor trabajo entre piloto y equipo, pero este dúo ha mostrado un estilo diferente a todos.

La moto tiene que seguir las características del piloto y el piloto tiene que saber interpretar la moto de la mejor manera posible.

Los demás pilotos tienen que buscarla.

El concepto de constructores que quieren construir una buena moto, pilotos que quieren construir la mejor moto y pilotos que quieren construir la moto más rápida ya no existe.

Estos conceptos son demasiado simples Andrea Dovizioso: Undaunted, el documental 17/03/2020 Una mirada a la temporada 2019 a través de Andrea Dovizioso, segundo en el Campeonato del Mundo de MotoGP Tuvimos conversaciones con KTM, pero trabajamos juntos.

Rápidamente nos dimos cuenta de que no se daban las condiciones para trabajar juntos.

Si no es Ducati, ¿qué opciones le quedan a Dovizioso? Dovizioso quiere un programa interesante y las condiciones adecuadas para trabajar.

Si no es así, entonces no debería aceptar la oferta.

Si no hay ofertas interesantes, entonces podemos esperarlas.

¿Qué botones tienen las motos de Dovi y Petrucci?" 22/02/20 Los pilotos del equipo Ducati están probando en Qatar el revolucionario "Ajustador de altura móvil".

Los pilotos de Ducati están probando un revolucionario 'ajustador de altura móvil' en Qatar.

A la derecha.

Se reanuda 'MotoGP' .

La temporada 2020 vuelve a estar a pleno rendimiento y la cuenta atrás final para Jerez ha comenzado.

Prepárate para disfrutarla.

Andrea no piensa en la retirada.

Está fuerte y se siente bien.

Probablemente esté en su mejor momento físico y mental, aparte de lo del motocross.

Es cierto que si no hay proyectos interesantes, no quiere participar en ellos.

Así que voy a esperar a que aparezca un proyecto interesante.

Eso no significa retirada, sólo significa que no hay equipos con los que correr