
Dovizioso: "Debería haberles pateado el culo a todos" El piloto italiano de Ducati, considerado
Uno de los favoritos a la victoria, ha exigido explicaciones por su decepcionante 11º puesto en el circuito de Brno El piloto italiano, aspirante al título de Campeón del Mundo de MotoGP. Andrea Dovizioso (Ducati), considerado uno de los favoritos para ganar el campeonato, ha exigido explicaciones por su decepcionante 11º puesto en el Gran Premio de la República Checa disputado el domingo en el circuito de Brno
Antes de venir a Brno debería haber estado pateando el culo a todo el mundo, pero acabé 11º", dijo.
No tiene mucho sentido predecir lo que pasará hoy.
He intentado mantener la calma y estudiar los datos.
Afortunadamente, Pecco iba bien en Jerez y Zarco iba bien en Brno.
El GP de Austria del jueves nos dará más respuestas.
Tenemos algunas ideas, pero tenemos que estudiar todos los datos que hemos recogido.
Es la segunda vez que un piloto de Ducati con una puesta a punto y un estilo de pilotaje diferentes termina delante de nosotros.
Quiero leer detenidamente todos los datos y confirmar mis ideas", insistió Dovizioso.
En los últimos años hemos hecho grandes cambios en la moto y hemos conseguido los resultados que queríamos.
Los pilotos de Ducati que están yendo fuerte ahora, como Pecco y Johan, utilizan una puesta a punto completamente diferente a la que usábamos cuando teníamos los problemas que tenemos ahora', explica Andrea.
Incluso su forma de pilotar es diferente.
Queremos estudiar su telemetría con mucha atención.
Es inaceptable perder tiempo en las frenadas.
Siempre me he esforzado al máximo en este aspecto, pero si comparas la vuelta de Pecco en Jerez o la de Zarco aquí con la mía, pierden muchas décimas de segundo en frenada.
Esto es inaceptable.
No puedo llevar la moto al límite y no funciona.
Soy lento saliendo de las curvas y mi frenada es ineficaz.
Estoy preocupado porque son dos áreas en las que solíamos ser rápidos", dijo Dovizioso.
Estamos cambiando muchas cosas, utilizando un estilo diferente, pero no está funcionando.
No me gustan las excusas y en la telemetría se ve que bloqueo mucho la rueda delantera.
Eso significa que estoy al límite.
Cuando el neumático trasero no es tan bueno como debería, para mí y para los demás pilotos, tenemos que frenar en medio de la curva y empujar fuerte.
Y acabaremos 11º", concluyó Dovizioso