Menu

Dovizioso no descarta un año sabático El mánager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, analiza

En Cambia el mapa de DAZN la situación contractual de Dovizioso y las negociaciones con Ducati. "Estamos intentando llegar a un acuerdo para 2020" , dijo

Tendremos que esperar hasta Austria para hablar con Ducati, ya que Ducati quiere esperar algunas carreras antes de iniciar las negociaciones con Dovizioso.

Hemos ofrecido a Ducati la oportunidad de hablar con nosotros en las últimas semanas, pero han preferido esperar.

Todos estamos muy contentos, porque es un campeonato en el que todos tenemos que rendir al máximo.

Espero que esta espera no provoque tensiones en agosto, que será un mes crucial.

Especialmente para Ducati y Dovizioso, las carreras de Brno y Austria son muy importantes" "Has mencionado que había la misma tensión que el año pasado.

Había tensión en todo el equipo.

La tensión se crea cuando las cosas se ponen difíciles.

Después de las carreras de Assen y Sachsenring, hubo momentos de tensión porque el rendimiento no fue bueno.

Creo que también hubo tensión a principios del año pasado en Yamaha.

Que Dovizioso se quede en Ducati es una cuestión económica.

Por supuesto que tenemos que entender el punto de vista económico, pero tenemos que asegurarnos de que ambas partes quieren lo mismo.

Si hay la más mínima duda, es mejor no hacerlo.

Es cierto que había tensión entre Andrea y Gigi, pero como he dicho antes, siempre hay más o menos tensión.

Si ganas, todo el mundo tiende a estar contento, pero si hay dificultades, surge la tensión.

Pero esa tensión no significa necesariamente nada negativo.

En realidad, ambos tienen el mismo objetivo y de la tensión pueden salir cosas positivas.

Ducati y Dovizioso han disputado campeonatos del mundo con HRC y Mülkes.

Usted dice que quiere asegurarse de que Ducati y Dovizioso quieren lo mismo.

Los pilotos siempre quieren una moto mejor para ganar y siempre quieren evolucionar en todos los aspectos técnicos.

Los pilotos siempre quieren más.

Especialmente en situaciones en las que el circuito no se adapta a las características de la moto.

Creo que esto es normal y ocurre a menudo, pero también creo que tenemos que mejorar la manera en que los pilotos interpretan la moto.

No critico a Andrea ni a otros pilotos porque sólo vea el problema en la moto, no me refiero a eso.

Una cosa que he notado en los últimos años de MotoGP es que el binomio Márquez-Honda ha conseguido crear una sintonía con los pilotos que nadie más ha podido conseguir.

No sé si fue mérito de Míquez, de lo bien que Honda interpretó al piloto, o de quién lo hizo mejor entre piloto y equipo, pero el dúo mostró a todos un estilo diferente.

La moto tiene que seguir las características del piloto y el piloto tiene que saber interpretar la moto de la mejor manera posible.

Los demás pilotos tienen que encontrarla.

Ya no existe el concepto de constructor que quiere construir la mejor moto, piloto que quiere construir la mejor moto, piloto que es más rápido que nadie.

.

KTM me hizo una oferta, hablé con KTM, pero rápidamente me di cuenta de que no se daban las condiciones para que trabajáramos juntos.

Si no es Ducati, ¿qué opciones le quedan a Dovizioso? Dovizioso quiere un programa interesante y las condiciones adecuadas para trabajar.

Si no es así, no debería aceptar la oferta.

Si no hay ofertas interesantes, espera a que lleguen.

Esto podría significar no tener equipo el año que viene.

Andrea no piensa en la retirada.

Es fuerte y se ve bien.

Seguramente no piensa en la retirada porque está en su mejor momento físico y mental, aparte de lo del motocross.

Es cierto que si no tengo un proyecto interesante, no me apetece participar.

Así que voy a esperar a que llegue un proyecto interesante.

Eso no significa retirarme, sólo significa que no tengo un equipo con el que correr