Menu

Dovizioso no cree en Ducati

A pesar de ser segundo en la general y estar a tres puntos del liderato, el italiano no cree que su equipo "controle la situación" en la lucha por el título

Durante las tres últimas temporadas, fueron la única alternativa a la pareja Mülkes/Honda.

Sin embargo, Andrea Dovizioso no se muestra optimista de cara a la lucha por el título esta temporada: "Quien diga que sabe cómo ganar un campeonato del mundo como éste, miente".

El piloto italiano está convencido de que la experiencia no es una ventaja en un año tan irregular y no cree que la Desmosedici sea una máquina estable para el campeonato, a pesar de estar a sólo tres puntos del liderato.

Es cierto que la temporada empezó en rojo para el equipo de Borgo Panigale, con Dovizioso a sólo 31 puntos antes del Gran Premio de Austria de 2019, que se disputará a 54 vueltas, pero el Red Bull Ring también ha tenido que lidiar con múltiples problemas con la moto, con otro de los favoritos, Quartararo les dio vitalidad en una batalla que había que librar.

Frenos y motor fueron quebraderos de cabeza para Yamaha y la GP20 no rindió como se esperaba en Bolonia.

De ahí que el piloto italiano no se muestre muy confiado.

'Es cierto que las cosas van bien en el campeonato, pero cuando tienes esa sensación pierdes el control de la situación.

Sobre todo después de sufrir más de lo necesario en un circuito como el Red Bull Ring, que hace apenas una semana había dominado como de costumbre.

Dovizioso, que ha comunicado a Ducati que no seguirá con Ducati a final de temporada, se encuentra ante su última oportunidad de ganar el primer título de su vida en la categoría reina, al menos con la fábrica italiana.

' En algunos circuitos no tengo control sobre las condiciones en las que puedo empujar, y cada carrera tiene sus altibajos' , dijo.

Y la situación no parece que vaya a dar un vuelco inesperado.

Por el momento, el tiempo se agota sin que nadie pueda tomar la delantera en ausencia de Mülkes.

Pero en Borgo Panigale, además de lo que ocurre en la pista, hay otra prioridad