Menu

Dovizioso lidera con 76 puntos en el campeonato del mundo más barato, el 6GGP,

Y el líder no ha sumado tan pocos puntos desde que se introdujo el actual sistema de puntuación en 1993. Los nueve primeros clasificados están separados por 23 puntos, es decir, por el valor de una carrera

Incluso antes del GP de San Marino, que ganó Franco Morbidelli, Fabio Quartararo era el líder de MotoGP con menos puntos 70.

tras las cinco primeras carreras de la temporada con el actual sistema de puntuación 25 puntos por victoria.

, vigente desde 1993 de las cinco primeras carreras de la temporada.

Quartararo declaró en una rueda de prensa celebrada el jueves en San Marino, en el arranque de la temporada, que es una locura que siga líder a pesar de haberlo sido en las tres últimas carreras.

Está a tres puntos de Dovizioso.

En Misano, Dovizioso era cuarto en la octava vuelta cuando se cayó en la curva cuatro.

Sin embargo, Dovizioso sólo suma nueve puntos, lo que le deja a seis del piloto satélite de Yamaha.

Hasta ahora, Dovizioso ha terminado tercero Jerez 1.

, quinto Jerez 2.

, 11º Brno.

, primero Austria 1.

, quinto Austria 2.

y último Misano 1.

Esta irregularidad hace que muchos de sus perseguidores le tengan a tiro en la carrera.

Quartararo está a seis puntos, Miller a 12, Mir a 16, Maverick y Rossi a 18, Morbidelli a 19, Miller y Nakagami a 23.

Con Marc Márquez en el dique seco del asfalto tras romperse el brazo derecho en la primera carrera del año, el mundial se ha nivelado a la baja y las perspectivas son mejores que nunca la prensa ha preguntado a los tres pilotos del podio quiénes creen que ganarán el título este año y quiénes ¿Y da la sensación de que nadie quiere ganar el título? Bagnaia levantó la mano diciendo "creo que sí" antes de que los tres pudieran responder.

El primero en levantar la mano fue Morbidelli.

Hay pilotos muy fuertes y marcas muy fuertes.

No tenemos un claro favorito para ganar el campeonato.

Podría parecer que nadie quiere ganar, pero en realidad todo el mundo quiere ganar", dijo Bagnaia, que terminó segundo: "Debido al hecho de que hacemos una carrera doble en varios circuitos, a los neumáticos y a otros factores, algunos pilotos no son rápidos un domingo y al siguiente sí.

La competencia es tan feroz este año, que es increíble comparada con la del año pasado.

Las opciones de neumáticos también varían, lo que es diferente a años anteriores".

Mehr, que terminó tercero, añadió: "Todo el mundo quiere ganar y no hay un claro favorito.

Las máquinas de este año tienen sus puntos fuertes y débiles y cada una rinde de forma muy similar.

Todas las máquinas son iguales y hay muchos pilotos rápidos.

Vamos a ver cómo acaba este año"