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Dovizioso está atrapado en arenas movedizas

Sus actuaciones en los últimos Grandes Premios han sido frustrantes y, lo que es más preocupante, su imagen es que está a la deriva, a pesar de ser uno de los dos líderes del Campeonato del Mundo de MotoGP 2020

La situación de Andrea Dovizioso es un mar de incertidumbre.

Sus últimos resultados en los GGP han sido tan frustrantes como decepcionantes.

Cuando el desafortunado accidente de Marc Múquez en Jerez le dejó fuera de carrera esta temporada, Andrea Dovizioso parecía haber abierto la puerta de par en par al ansiado título mundial, bloqueado por Múquez durante las tres últimas temporadas.

Dovizioso parecía haber abierto la puerta de par en par al ansiado título mundial, bloqueado por Mülkes durante las tres últimas temporadas.

Tras la última carrera en Emilia Romagna, Andrea Dovizioso declaró: "En Barcelona la situación es completamente diferente a la de aquí.

El nivel de agarre en Montmel es el opuesto al de aquí en Misano.

La combinación de neumáticos Michelin nuevos y asfalto nuevo fue como una tela de araña para él y se quedó atascado.

El último y el octavo puesto en los dos GGPP de Misano fueron resultados tristes en una pista en la que Andrea ha sido competitiva en las últimas temporadas, con un podio en 2017 y una victoria en 2018.

Sin embargo, lo preocupante no era tanto el resultado como la imagen que flotaba en el aspecto técnico.

Como un mantra, Dovizioso repetía una y otra vez el mantra de que los nuevos neumáticos traseros Michelin exigían un estilo de pilotaje diferente y que él no se reciclaba.

Andrea Meacari .

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La situación no fue diferente en Montmel.

No importaba que el agarre de la pista de Catalunya estuviera en el lado opuesto de la de Misano, los pilotos podían rodar por el mismo trazado, pero las condiciones eran diferentes.

Andrea y su antaño ganadora Ducati no volvieron a funcionar.

No podían ir rápido con el nuevo Michelin trasero.

Con Pecco Bagnaia y Jack Miller mostrando velocidad con la misma moto y neumáticos, está claro que la falta de rendimiento de Andrea no se debe a esta combinación, sino a su adaptabilidad.

Es el único que se está adaptando a estos neumáticos", comenta Bagnaia, "y viendo los datos, está claro que mis puntos fuertes de los últimos años se han convertido en mis puntos débiles.

Él ralentiza la frenada, presiona menos los frenos y entra en las curvas con más potencia.

Es difícil, él marca la diferencia en ese punto.

No tenía agarre en la parte trasera, así que utilizando mejor el neumático delantero he podido abrir un hueco con los otros pilotos de Ducati.

Para ser rápido al final de una curva no hay que exagerar de delante, no hay que levantar demasiado el neumático trasero en las frenadas.

Lo tengo todo claro, pero no es fácil.

A pesar de haber pilotado Ducati durante muchos años y de ser el piloto con más victorias, aparte de Mülkes, no es fácil darse cuenta de que la forma de pilotar ya no funciona.

La mayoría de las veces tienes la ventaja de la experiencia, pero en esta situación es como el paracaídas que utiliza un avión de combate para frenar cuando aterriza, tirando de Dovizioso.

Para Dovi, que pilotó Ducati durante muchos años y fue, aparte de Mülkes, el piloto con más victorias, no será fácil mentalmente acostumbrarse a que su estilo de pilotaje ya no funciona.

Por otra parte, su salida de Ducati al final de la temporada y su relación con Gigi Dallinha no ayudan, imagino.

Pero volviendo a lo puramente técnico, entender lo que significa la nueva Michelin ayudará a aclarar lo que está pasando en Honda.

La situación de Casa Honda 'Como dice Dovi, los nuevos Michelin traseros son un poco "raros".

El actual piloto de referencia de HRC, Takaaki Nakagami, dice.

Tenemos que cambiar nuestro estilo de pilotaje.

A los pilotos de Honda también nos cuesta, así que sé de lo que habla.

' No sé cómo es con el motor 2020, pero incluso para 2019, los neumáticos 2020 son un poco 'complicados' al entrar en las curvas, sobre todo en las frenadas'.

' Por supuesto que depende del nivel de agarre de cada circuito.

Si el agarre es alto, la trasera empuja a la delantera y no puedes parar bien al principio de la frenada.

A partir de ahí todo se ralentiza.

No puedes soltar los frenos, no puedes inclinar la moto y todo se ralentiza.

En estas situaciones, puede trabajar con los frenos más el motor o, por el contrario, puede quitar el freno motor e intentar controlar la moto él solo.

Como Marc, que aplicaría mucha fuerza al freno trasero para aumentar el ángulo de inclinación y bloquear las ruedas.

Pero si no, el equilibrio de la moto puede dificultar la frenada, o el freno motor no está bien ajustado, y todo puede estropearse.

Se dedica mucho tiempo a preparar la moto para frenar.

Esta es la primera prioridad.

Después se puede mejorar.

Pero incluso entonces, frenar no es fácil para Honda con los neumáticos 2020.

Lleva mucho tiempo.

Especialmente aquí en Barcelona, la estabilidad en la frenada es muy importante.

Estos neumáticos son un poco complicados"