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Dovizioso aceptará probar la Honda de Márquez en Qatar

Su agente ha confirmado que Dovizioso está dispuesto a participar en el test con la RC213V en caso de que Marc Márquez no pueda acudir

Un cubo de Rubik con mil caras.

Así se puede definir el culebrón a tres bandas de Andrea Dovizioso, Honda y Marc Márquez durante el parón invernal del Mundial de MotoGP: tercera operación en el Hospital Ruber Internacional de Madrid por una fractura de hombro sufrida al final del GP de España 2020.

A pesar de reanudar los entrenamientos físicos siete semanas después de someterse a la operación, sigue siendo una incógnita si Octocampen estará disponible para los test de Qatar 1 6-7 de marzo.

y Qatar 2 10-12 de marzo.

a los mandos de la RC213V.

De confirmarse esta ausencia en las próximas semanas, la fábrica del ala dorada tendrá que buscar un sustituto para complementar el trabajo de desarrollo que Pol Espargar, Álex Márquez y Takaaki Nakagami realizarán en Losail El contrato provisional de cinco días está sujeto a la disponibilidad de Marc para el GP de Catar 2021 28 de marzo.

Dovizioso no tendría ningún problema en aceptar si Honda le eligiera para sustituir a Stefan Bradl o Álvaro Bautista.

Estamos hablando de una máquina que puede ganar y de un piloto que siempre ha demostrado su fuerza en Losail.

Creo que es una combinación que despertará el interés de todos los aficionados al motociclismo", declaró a Sky Sport MotoGP Simone Battistella, representante de pilotos del equipo Forlanpopoli.

Asimismo, Battistella asegura que la negativa de Dorna a dar un trato de favor a HRC permitiendo una tercera RC213V para Andrea en el Repsol Honda en 2021 aumenta la probabilidad de que el italiano se tome un año sabático para concentrarse en el motocross Señala que.

En mi opinión, temen con razón cometer un error en una situación tan delicada.

El mes de febrero será crucial para su decisión.

Por nuestra parte, hemos rechazado todas las sugerencias de los pilotos probadores para permitirles volver a la parrilla siendo libres de hacer otras cosas.

Andrea está entrenando motocross a nivel amateur, pero lo está haciendo con una intensidad que hace que parezca que está en plena pretemporada de MotoGP.

Francamente, no veo a Honda dejando que Dovi empiece el campeonato para luego dejarlo tirado a mitad de temporada.

La hipótesis de empezar con Pol Espargaró a su lado y traer un tercer coche cuando vuelva Márquez no es factible, con Carmelo Esperator ya manifestando su oposición.

Al igual que la temporada pasada, Stéphane Bradl fue el elegido por HRC para empezar a recopilar información sobre las novedades desarrolladas este invierno por el departamento dirigido por Takehiro Koyasu y Takeo Yokoyama para aumentar la potencia y la velocidad punta en las rectas y afinar la interacción en las curvas con los neumáticos traseros Michelin.

Fue el hombre elegido.

Partiendo de esta premisa, Bradl participó en un test de dos días en la provincia de Cádiz la semana pasada y realizará otro test privado este miércoles y jueves Las mejoras más visibles incluyen un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para armonizar la rigidez longitudinal y torsional de la moto, nuevo basculante y guardabarros trasero de fibra de carbono más grande, nuevas pinzas de freno trasero y un nuevo sistema de escape más pronunciado y estilizado Las mejoras más visibles incluyen un nuevo chasis con una viga principal de aluminio más ancha para armonizar la rigidez longitudinal y lateral de la moto, torsional de la moto en armonía, un nuevo basculante y un guardabarros trasero de fibra de carbono más grande, una nueva pinza de freno trasero y un nuevo escape más fino y pronunciado