Menu

A falta de dos tercios o medio, Aprilia no tiene ventaja

Con la victoria de Aleix en Argentina, la Casa de Noare ya ha agotado cuatro de los seis puntos que permite el reglamento

Bendito problema al que se enfrenta Aprilia.

Si cualquiera de los dos pilotos, Aleix Espargaró o Maverick Biales, termina tercero o segundo dos veces más, perderá la concesión que actualmente tiene según el reglamento de MotoGP.

La sorprendente victoria de Aleix Espargaró en el GP del pasado domingo en el Circuito de Termas de Lo Hondo fue la primera de su carrera y la primera de Aprilia en la categoría reina.

Si a estos tres puntos se añaden los que Aleix utilizó para conseguir el tercer puesto en Silverstone el pasado mes de agosto, está a sólo dos puntos de perder su concesión.

Dado el actual sistema de puntuación tres puntos por victoria, dos por segundo y uno por tercero.

, un piloto estaría a la altura de cinco fábricas -Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y KTM- con dos tercios o la mitad de los puntos: en primer lugar, los pilotos de fábrica realizan pruebas ilimitadas.

Además, no están precintados como los equipos sin concesiones y pueden evolucionar sus motores.

Esto permitió a Maverick pilotar la RS-GP en el último tercio de la temporada pasada, lo que le ayudó a estar mejor preparado para esta temporada.

Sin duda, Aprilia repetirá esta concesión este domingo con otra victoria en el GP de Estados Unidos con Marc Márquez